Jóvenes y oficinistas son el target durante esta temporada

Con las vacaciones, los adolescentes y jóvenes buscan lugares para reunirse, conversar, tomar un helado o comer algo durante su tiempo libre.

Salomé Carrillo es estudiante de Economía de la Universidad Católica de Quito. Ella comenta que en época de vacaciones asiste con mayor frecuencia a los patios de comida de centros comerciales como el Quicentro Shopping o el CCI, en el norte de la capital. “En estos meses, cuando no salgo de viaje fuera de la ciudad voy con amigos a estos lugares. Conversamos, comemos algo y luego elegimos otros sitios a donde ir”.

Sonia Jiménez, gerenta de Mercadeo de DK Management, empresa que administra los centros comerciales Quicentro Shopping, Quicentro del Sur y Condado Shopping, asegura que el flujo de clientes durante los meses de junio, julio y agosto presenta un leve descenso.

Jiménez explica que las personas salen de la ciudad o del país en esta época. Por esta razón se presenta una disminución en la visita a estos lugares, por lo que se registra una baja en las ventas de entre el 3% y 4%.

Sin embargo, asegura que los patios de comida mantienen el mismo número de personas, debido a que empleados de las oficinas cercanas al lugar continúan trabajando en este tiempo. Un último estudio señala que al patio de comidas del Quicentro Shopping llega un promedio de 5 800 personas diarias, al mediodía.

Los centros comerciales plantean otras estrategias para atraer a los visitantes, como cursos vacacionales, en el caso de San Luis Shopping y Quicentro del Sur. Hasta el momento, en el San Luis Shopping se han inscrito 300 niños para recibir cursos de natación, karate, arte, modelaje, supervivencia, cocina, entre otros. El costo de la inscripción es de USD 60, e incluye refrigerio y transporte.

María del Mar Yépez, jefa de Producto del CCI, explica que cuando se terminan las clases registran un incremento en las visitas de niños y adolescentes. Esto se explica a que este centro comercial cuenta con varios sitios de entretenimiento, como el patio de comidas, pista de patinaje, bolos y juegos electrónicos.

Aunque no cuentan con un estudio de cuántas personas asisten al centro comercial, datos del número de vehículos que llegan al parqueadero indican que en estos meses acuden más personas. Cifras del año pasado muestran que en febrero llegaron a los parqueaderos 173 902 automotores. Mientras que entre el 11 de julio y el 14 de agosto del mismo año se registraron 226 825.

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