Ilustración: LÍDERES

Ilustración: LÍDERES

Ley de Emprendimiento, en plena vigencia

3 de agosto de 2020 16:40

MEMO DE LA SEMANA

Con la aprobación mediante Decreto Ejecutivo del reglamento a la Ley de Emprendimiento este cuerpo legal cobra vigencia y se constituye en un pilar fundamental para dotar al Ecuador de un instrumento legal que contribuya a generar nuevas iniciativas de negocios, ampliarla oferta laboral y fortalecer la economía.

La normativa permite afianzar la institucionalidad alrededor del ecosistema emprendedor y aborda aspectos relevantes relacionados con el mercado, la tramitología o la educación. Instancias como el Consejo Consultivo, el Registro Nacional Emprendedor o la incorporación del emprendimiento en la malla curricular, así como el empuje al desarrollo de ‘crowfunding’ y la posibilidad de crear negocios a través de la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) son elementos positivos de la Ley.

En medio de una situación económica compleja y ante un mercado laboral que se contrae, los emprendedores tienen en esta ley la oportunidad de impulsar sus iniciativas. El siguiente paso es esperar que se consoliden las instituciones que se crean con la norma, para obtener de ellas el máximo provecho.