Ilustración: LÍDERES

Ilustración: LÍDERES

Oswaldo Toscano
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Liderazgo en tiempos de pandemia

13 de abril de 2020 12:20

Ken Blanchard y Paul Hersey crearon el modelo de liderazgo situacional. Básicamente, definen al liderazgo como un producto de la relación entre una persona que asume el rol de líder y su equipo. Con esta definición ambos autores se alejaron de las definiciones tradicionales que relacionaban el liderazgo únicamente a características personales o conductas específicas.

Adicional, determinaron que esta relación de liderazgo se da dentro de un contexto, por lo que el contexto tiene una profunda influencia sobre el estilo de relación. Así, en ambientes de alta incertidumbre, con riesgos inminentes e incluso peligro latente, el estilo directivo es el adecuado. Es decir, un estilo que requiere de una presencia fuerte del líder, marcando y controlando el camino. Influyendo sobre su gente. Un líder con capacidad de construir una visión compartida.

En tiempos de pandemia se necesita líderes directivos que marquen la ruta, que dirijan, que inspiren a través de una visión compartida para alinear a una sociedad que quiere encontrar una luz al final del túnel.