Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

El logo de Windows 8 retorna a lo clásico

El mundo está a la expectativa de la presentación de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, prevista para octubre. Windows 8 es el nuevo producto de la multinacional estadounidense que, entre sus características principales, ofrece mayor rapidez al usuario.

Esta empresa tiene planificado invertir cerca de USD 500 millones a nivel mundial en publicidad, para el lanzamiento del nuevo sistema. Este monto podría convertirse en el más alto de la historia de la compañía. Para Windows 7, la cantidad ascendió a USD 300 millones.

En Ecuador, Microsoft también se alista para dar a conocer el producto. LÍDERES consultó a la división de la multinacional en el país, sobre qué se tiene previsto para el lanzamiento. Sus ejecutivos respondieron que se alinearán a las estrategias que se usarán a escala mundial. De esta manera, el cliente ecuatoriano podrá acceder a las versión original de Windows 8, en los últimos días de octubre.

Con el nuevo producto, también se presentan logotipos y diseños renovados. Por la historia de Windows han pasado ocho logos; el primero se remonta a 1986 cuando se presentó a Windows 1.0.

Ahora, Microsoft, con Windows 8, busca una “reimaginación completa del sistema operativo”. La compañía sostiene que el logo de Windows es una marca fuerte y ampliamente reconocida, pero ahora quiere regresar a sus orígenes.

Luego de un proceso de selección, Microsoft escogió a la agencia inglesa Pentagram. La multinacional decidió trabajar con esta firma porque su estilo es clásico y se adaptaba a los requerimientos que buscaban para su nueva imagen.

Paula Scher, creativa de esta agencia, se encargó del diseño. Cuando ella les mostró los bocetos a los directivos de la compañía les preguntó: “Su nombre es Windows ¿por qué son una bandera?”. Esto también les motivó, para retomar las características del logo original.

Microsoft estableció algunos lineamientos antes de la realización del diseño. Quería que el nuevo logo fuera moderno y clásico a la vez, tomando en cuenta el Estilo Tipográfico Internacional, o también conocido como diseño suizo.

Además, se debían usar colores puros, líneas y formas claras. Por esta razón, el nuevo logo tiene las características de los diseños ‘fácil de ubicar’, que hay en los aeropuertos y estaciones de metro.

La meta final era que el nuevo logo fuera modesto, pero confiable. Que diera la bienvenida al usuario, cuando encienda su computador, con un poco de perspectiva. Además, este cambia de color y se personaliza al gusto de cada persona.

Cifras de Microsoft

El sistema operativo. El año pasado la compañía registró ingresos de USD 18 800 millones por la venta de su producto Windows.
Las ganancias. Al cierre del tercer cuatrimestre del año fiscal 2012, las ganancias netas de la empresa fueron de USD 5 110 millones.