Mambo llega al Ecuador para fomentar la empatía empresarial
Hay una palabra que define a Mambo: Empatía. Durante estos 11 años de trabajo esta comunidad peruana ha desarrollado distintos proyectos de transformación para importantes empresas de Latinoamérica.
¿Su porpósito? Ayudarlas a empatizar con sus colaboradores y clientes, y a partir de esa empatía desarrollar proyectos de transformación conforme a cada reto en los ejes de transformación de cultura, negocio, marca o experiencia.
“Lo que les aportamos a las empresas es esa capacidad de empatizar y entender qué está sucediendo con las emociones de las personas y la creatividad para desarrollar proyectos únicos en varios ámbitos”, señala Nicolás Aramburú, cofundador y CEO de Mambo.
En un mundo tan cambiante y dinámico como el de hoy, a las empresas les hace falta métodos para desarrollar propuestas de valor que realmente conecten con los nuevos públicos. La oportunidad entonces, radica en entender qué es lo que mueve el comportamiento de las personas para a partir de ello diseñar servicios y experiencias que realmente les sean útiles y maximicen los resultados empresariales.
Ahí es cuando llega Mambo para ayudarles a construir empatía y diseñar soluciones en cinco especialidades: Cultura, Talento y Liderazgo; Marca y Experiencia de clientes; Estrategia y Diseño de Productos e Innovación; Sostenibilidad y Exploración de mercado.
Esteban Bustamante, Country Manager de Mambo Ecuador, señala que el propósito de su comunidad es ayudar a las empresas a construir empatía para afrontar sus procesos de transformación ya sean internos o externos. “Queremos acompañar a las compañías a ser su mejor versión, impactando positivamente a todos los skateholders, para de esa manera, cambiar el mundo desde las empresas”.
Y ¿por qué es tan importante la empatía? Porque ayuda a las empresas a entender que deben trabajar como un gran organismo interconectado, pues si hay un problema en alguna área eso va a afectar a toda la empresa. La empatía, como metodología transformacional, permite generar un entendimiento profundo del usuario y, por ende, diseñar estrategias y proyectos que desencadenen un impacto positivo y directo.
En Perú, Mambo es una de las consultaras de mayor reputación del mercado pues cuenta con dos reconocimientos Merco. Ahora que abren su primera franquicia en Ecuador quieren traer ese espíritu al país y mantenerse como una comunidad diferente y disruptiva.
“Somos los que le traen ritmo a las empresas, los que vienen a desordenar e incomodar. Queremos trasladar esa experiencia al Ecuador y que las compañías nos empiecen a reconocer porque somos el partner que quieren para transformarse y darle un nuevo aire a sus negocios”, resalta Bustamante.
Mambo ha liderado más de 50 retos a nivel internacional y cuenta con clientes en países como Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Bolivia y Argentina. En Ecuador, esta consultora que cuenta con oficinas en Quito y Guayaquil, tiene altas proyecciones para generar proyectos con impacto.
El dueño de la franquicia en Ecuador es el empresario Mario Benavente y la proyección de Mambo es convertir a un 3% de empresas ecuatorianas en “empresas buenas”, las cuales logren destacarse por generar valor para toda la comunidad y su alrededor.
La expectativa de Mambo en Ecuador es poder ayudar a la mayor cantidad de empresas a generar un gran ambiente de bienestar para todos sus stakeholders, mediante procesos de transformación que potencien su relación con públicos internos y externos.
“A esos líderes que les gusta pensar diferente, cuestionarse a sí mismos y tratar de transformarse para transformar a su organización, les aseguramos que ha llegado al Ecuador el partner que necesitan. Acá estamos listos para sacar adelante sus proyectos”, resalta el CEO de Mambo. Para conocer más sobre Mambo puedes visitar su página oficial www.mamboecuador.com, y sus redes sociales en @fanstasmambo Instagram y @mambo en Linkedin