Un grupo de obreros coloca el logo de la multinacional Microsfot en el edificio de Nokia, en Finlandia. Foto: Miko Stigg / AFP
San Francisco / Agencia DPA
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

La marca Nokia llega al final

Microsoft dejará de utilizar el nombre de Nokia para su nueva sección de smartphones, si bien aún no ha decidido qué nombre adoptará, señaló el exlíder de la finlandesa Stephen Elop, actual vicepresidente ejecutivo del grupo Microsoft.

Elop habló en un foro online, tres días después de que Microsoft completara la adquisición de la compañía de móviles por unos USD 7 400 millones. La operación se concretó el 25 de abril.

Nokia era el principal fabricante de móviles que operaban con software de Microsoft. Elop descartó que el nuevo nombre vaya a ser Microsoft Mobile, tal como especulaban los medios antes de que se cerrara la transacción.

"Las capacidades en el ámbito de la telefonía móvil que trae consigo Nokia impulsarán nuestro comercio", explicó el jefe de Microsoft, Satya Nadella, que ocupa ese puesto desde hace solo dos meses, en la sede de la empresa en Redmond. Actualmente, los teléfonos inteligentes Lumia de Nokia ya funcionan con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft. Con la adquisición, 25 000 trabajadores de Nokia quedarán bajo la dirección de Microsoft.

Nadella apuesta por los servicios móviles y el negocio de almacenamiento de datos en la nube para hacer a Microsoft más independiente del negocio clásico de las PC. El que fuera antes el pilar del negocio ha perdido poder ante el avance de los teléfonos inteligentes y tabletas. Apple, con el iPhone y el iPad, así como Google con el sistema Android, lideran el negocio de los smartphones. Microsoft, en cambio, es líder en sistema operativo de PC, con Windows, que fue durante décadas la gallina de los huevos de oro de la empresa y un factor intocable. Pero Nadella cortó con este dogma.