Cortesía: McDonald´s La carrera de McDonald's está dirigida para mujeres.

Las marcas entran en competencia

Distancias de carreras de atletismo como las 5K, 10K, 15K y otras se han popularizado en el país desde el 2011. Quienes han impulsado en gran parte esta cultura 'running' son las grandes firmas deportivas, cadenas de comidas, energizantes e incluso entes públicos. Marcas como McDonald's, Gatorade, Profit, Powerade, Nike (cuya carrera será el 8 de junio próximo), Reebok y Adidas auspician sus propias carreras.

El fin es posicionar la marca. Por ejemplo, María Fernanda Béjar, gerenta de marketing de McDonald's Ecuador, dice que aunque la cadena no tiene relación directa con el deporte, realiza desde el 2010 la competencia McDonald's 5K en Guayaquil. Otras firmas como De Prati (con la marca City Sport), Bankard, Johnson&Johnson, Movistar, Servientrega, Revista Hogar y Powerade auspiciaron la carrera. Para Cristhian Gruember, especialista en marketing, la estrategia sirve como recordación de la marca.