Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

Los marketeros guayaquileños se tomaron toda una noche

La noche comenzó 'más temprano' para los marketeros guayaquileños que llegaron al Centro de Convenciones de Guayaquil, el miércoles 10 de septiembre. Cuando faltaban cinco minutos para las 17:00, el auditorio oscuro se iluminó con luces neón y la música electrónica se apoderó del lugar.

Así comenzó el Marketing Night, el primer encuentro de Marketeros Nocturnos en Ecuador, que reunió a cinco exponentes (cuatro mexicanos y un ecuatoriano), durante unas siete horas.

El rockstar de la economía digital, a cargo de Octavio Regalado; De la experiencia nace la compra, dictada por Alfonso de Alba; Mentes irracionales, de Martín Diez; ¡Sin vainas! Marketing que vende, de Andrea Pallares e (In) Sostenible Marketing Verde, dictada por el ecuatoriano Andrés Seminario, fueron los temas que se abordaron la noche. En este encuentro los asistentes, sentados en puffs de colores, tomaron apuntes desde sus dispositivos móviles y convirtieron el hashtag #MktNight en Trendic Topic, hasta el día siguiente del evento.

Octavio Regalado, consultor de marketing y director de inteleKia, y Alfonso de Alba, experto en BTL y marketing de experiencias, son los creadores del colectivo #MarketerosNocturnos, que nació en México en el 2011 y que de lunes a jueves a las 22:00 reúne a los interesados en el marketing para tuitear.

"Solíamos conversar de marketing en Twitter con un grupo de amigos. Un día alguien preguntó usando un hashtag: '¿A qué hora nos reunimos #MarketerosNocturnos?', y así comenzamos", recuerda Regalado.

"Me encanta el marketing y este tipo de eventos con formato innovador ya hacía falta, la charla de Alfonso estuvo muy buena, puntual y con información específica", comentó Ana Jijón, una de las asistentes. Mientras que Nathalia Correa destacó que el horario de evento fue ideal, "porque así pudimos asistir los que trabajamos".

En Ecuador, los marketeros Iván Sierra, Luis Aguirre, Kristel Dum y Andrés Seminario, tuvieron la idea de organizar el evento y, por la buena acogida, aspiran repetirlo el próximo año.

Seminario acota que el reto de esta experiencia es captar a los marketeros jóvenes, para cultivar en ellos el espíritu creativo que requiere esta área. "Los jóvenes se aburren muy rápido y tienes que buscar que aprendan sin aburrirse. Mezclamos música y capacitación, la mejor forma de aprender es de manera divertida", comenta.

En redes sociales

En Twitter. La comunidad de #MarketerosNocturnos se reúne de lunes a jueves a las 22:00. Cada día aborda un tema distinto.

En la región. El grupo ha realizado eventos en México y España, Ecuador es el primer país de Sudamérica.