Pilar Moncayo, presidenta de la Asociación de Gestión Humana del Ecuador junto a Mauro Ávila, vicepresidente Regional de IZO. Foto: Cortesía

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Redacción Lideres.ec
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‘Master class’ para conocer a los clientes y mejorar los negocios

17 de mayo de 2016 17:59

Mauro Ávila, vicepresidente regional de IZO, estuvo a cargo del ‘Master Class’ sobre Customer Experience Management organizada por IZO y la Asociación de Gestión Humana del Ecuador. El objetivo del encuentro fue conocer las experiencias de los clientes para alinearlas con las estrategias de los negocios.

IZO es una empresa de soluciones de consultoría y medición de Experiencia del Cliente, cuya sede se encuentra en España y que llegó a Ecuador en 2015. La capacitación realizada por esta empresa estuvo dirigida principalmente a altos ejecutivos y profesionales de Marketing, Servicio al Cliente, Calidad, Ventas y Recursos Humanos. 

El experto aseguró que el desarrollo e implementación de un plan de Customer Experience Management es fundamental para cualquier empresa. Para él, es necesario acompañar el concepto de ‘experiencia del cliente’ con indicadores o datos que permitan mejorar la relación de las empresas con sus usuarios.

Temas como las nuevas tendencias mundiales en relacionamiento con clientes, la importancia de generar emociones, la construcción de reputación corporativa y las principales tendencias y elementos a incorporar en los sistemas de medición de experiencias fueron abordados en la capacitación.

“Los servicios, productos, campañas o promociones se pueden copiar entre empresas, son commodities. Por ejemplo, una empresa de Telecomunicaciones puede copiar productos en días. Pero el servicio al cliente no se puede copiar tan fácilmente, es muy difícil ya que el mismo comprende el trabajo de varias áreas de la empresa y la interiorización de una cultura corporativa de experiencia hacia el cliente”, indicó Ávila durante la capacitación.