DirecTV posicionó la TV prepagada Foto: Erick Lesser / efe
EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Megafusión en mercado de la tv

La empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció que logró un acuerdo para adquirir la compañía DirecTV en una operación valorada en USD 49 000 millones, que creará un gigante de la televisión pagada.

"Es una oportunidad única que redefinirá la industria del video de entretenimiento y creará una compañía capaz de entregar contenido a los consumidores a través de teléfonos móviles, televisiones, ordenadores, automóviles e incluso aviones", afirmó el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson.

Él describió a DirecTV como "la mejor opción" para AT&T "porque tienen la principal marca en la televisión de pago, las mejores relaciones en el terreno del contenido y un negocio que crece a gran velocidad en América Latina".

El acuerdo llega en un momento en el que el consumo de videos se produce cada vez más a través de Internet, en lugar de los tradicionales televisores. El convenio se dio, además, tres meses después de que Comcast acordase comprar Time Warner por USD 45 200 millones.

El diario The Wall Street Journal indicó que los acuerdos muestran cómo las grandes compañías de televisión y telecomunicaciones están realizando grandes operaciones para hacer frente a un escenario cambiante. Asimismo, el periódico recordó que el crecimiento es débil en sectores como el de la televisión de pago pero que, al mismo tiempo, hay un crecimiento explosivo en la distribución de video en directo a través de la web.

DirecTV es el segundo operador de televisión por satélite de pago de Estados Unidos, con unos 20 millones de clientes, mientras que AT&T tiene unos 5,7 millones a través de sus redes de cable. La operación creará una compañía con 26 millones de suscriptores de pago.