La venta de los equipos Lumia de Microsoft se incrementó en un 28% con respecto a las del año 2013. Foto: AFP

La venta de los equipos Lumia de Microsoft se incrementó en un 28% con respecto a las del año 2013. Foto: AFP

Lumia y Surface 3 repuntan ganancias de Microsoft

28 de enero de 2015 12:27
Logo GDA

Microsoft publicó los resultados del último trimestre del 2014. Las ventas de equipos Lumia incrementaron 28% con respecto al periodo anterior. Se destaca el repunte de la compañía en la línea de tabletas, gracias a su último producto, la Surface Pro 3.

En la familia de teléfonos Lumia, la empresa pasó de 8,2 millones de unidades vendidas en 2013 a 10,5 millones en 2014. Esta línea de productos supuso ingresos de USD 2 300 millones de para Microsoft.

Para impulsar la venta de equipos Lumia, Microsoft se ha enfocado en vender teléfonos de gama baja y media en mercados emergentes, apuntan analistas.

Otro de los productos que ha tenido buena acogida entre los usuarios es la Surface Pro 3, pues generó ingresos de USD 1 100 millones. Aunque se desconoce la cantidad exacta de tabletas vendidas, el trimestre pasado alcanzó USD 908 millones, según indicó The Verge.

La empresa reportó ingresos totales por UISD 26 500 millones. Las ganancias netas se situaron en USD 5 800 millones, USD 700 millones menos que el año anterior (11% menos). El margen de utilidades se redujo porque la firma invirtió USD 243 millones en el proceso integración y reestructuración planteado por su presidente, Satya Nadella.

La semana pasada, Microsoft presentó sus avances en Windows 10 y anunció el desarrollo de una tecnología de realidad aumentada denominada HoloLens. Los inversionistas recibieron las novedades con escepticismo y la acción ha tendido a la baja.