Carlos Miranda ensambla la caja alimentadora y fija tolvas Foto: Archivo / Mario Faustos / LÍDERES

Carlos Miranda ensambla la caja alimentadora y fija tolvas Foto: Archivo / Mario Faustos / LÍDERES

Redacción Líderes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 5
No 1

El MIT Sloan trabaja con la firma ecuatoriana bioFeeder

29 de enero de 2020 18:32

La empresa ecuatoriana bioFeeder fue seleccionada para desarrollar un proyecto en colaboración con la escuela de negocios MIT Sloan, con sede en EE.UU. La compañía nacional, que desarrolló un sistema de alimentación automática de camarones usando inteligencia artificial, fue seleccionada por su modelo de negocios, su potencial de crecimiento y los logros alcanzados.

Esta colaboración implica que un equipo de estudiantes de MBA de MIT Sloan trabajará en la sede de bioFeeder durante enero para ofrecerle conocimientos y análisis de alto impacto. MIT Sloan es una de las escuelas de negocios más prestigiosas a escala mundial.

El trabajo de la empresa ecuatoriana se realiza de la mano con Global Entrepreneurship Laboratory G-Lab, que en el 2020 está cumpliendo 20 años de trabajo.

Desde el año 2000, aproximadamente 2 500 estudiantes del programa G-Lab de MIT Sloan han trabajado con empresas anfitrionas en 643 proyectos de 482 startups en mercados emergentes o de frontera de 54 países diferentes. A la fecha, unos cinco proyectos de G-Lab han sido recibidos en start ups y empresas de Ecuador.

Un comunicado explica que al analizar el alcance del proyecto, las empresas anfitrionas eligen entre un amplio abanico de desafíos empresariales, como el crecimiento, el ingreso en nuevos mercados, la fijación de precios, las estrategias de marketing, los estándares de referencia, la captación de fondos y la estrategia financiera.

Durante el proceso, los estudiantes de MBA obtienen experiencia de la vida real para crear, desarrollar y dirigir empresas jóvenes con infraestructuras económicas diversas, teniendo en cuenta el rol de la política, la cultura y otras variables no económicas.