La diseñadora Anabel López usó sombreros de paja toquilla en la pasarela. Foto: cortesía Guandong Fashion Week

La diseñadora Anabel López usó sombreros de paja toquilla en la pasarela. Foto: cortesía Guandong Fashion Week

Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)
redaccion@revistalideres.ec
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Moda, sombreros y tagua de Ecuador desfilaron en China

11 de septiembre de 2019 11:48

El pasado 27 de agosto del 2019, moda ecuatoriana desfiló en una de las pasarelas de la Guandong Fashion Week, el evento de moda más importante del sur de China. La participación de Ecuador fue organizada por ProEcuador, con el objetivo de promocionar la colección de la diseñadora Anabel López y dos productos icónicos del país: los sombreros de paja toquilla y la tagua.

López, quien ha vivido entre Ecuador y Corea del Sur desde el 2007, fue invitada a presentar sus creaciones en China tras haber participado con su marca en una feria de horticultura en Corea del Sur, el 2018.

Para la cita en Guandong, la diseñadora quiteña creó la colección Ensamble. “He tomado la delicadeza, feminidad y elegancia de las asiáticas, y he fusionado esto con el empuje, la fortaleza y la sensualidad de las latinas”, explica vía correo electrónico.

La diseñadora usó botones de tagua de la firma Trafino Buttons, tanto de forma funcional como decorativa.

En China crece paulatinamente la aceptación de los productos elaborados con base en la tagua, considerada el marfil vegetal. “El consumidor de esta región va entendiendo el concepto de sustentabilidad y protección al medio ambiente que implica el uso de la tagua”, dice Paúl Peñaherrera, consejero comercial de la Oficina Comercial del Ecuador en Cantón.

Además, la colección de López fue acompañada con sombreros de paja toquilla. “El evento logró generar un mayor posicionamiento de este producto como ícono de nuestro país, el mismo que apunta a ser comercializado a un ‘target’ de consumidor exclusivo y con alto poder adquisitivo en el gigante asiático”, indicó Peñaherrera.

Entre los resultados positivos de la promoción está la comercialización de las prendas de López en uno de los ‘show­rooms’ de la Asociación de Diseñadores de Moda de la Provincia de Guangdong, por un período de tres meses.