El dúo premiado del concurso Moderafest ganó USD 8 000. Foto cortesía CN

El dúo premiado del concurso Moderafest ganó USD 8 000. Foto cortesía CN

El ‘Moderafest’ premió la creatividad y responsabilidad de los jóvenes

27 de noviembre de 2015 10:34

El concurso “Moderafest”, iniciativa de Cervecería Nacional (CN) que invitó a jóvenes de todo el país a proponer ideas creativas que incentiven una cultura de consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas, premió a sus ganadores.

En una gala realizada en el Banker’s Club de Guayaquil el punto central fue el anuncio del gran galardón de la noche que se adjudicó un premio de USD 8 000. Este se lo llevó el video ‘Sé Rebelde’, realizado por el grupo Los Nuevos Cafeteros integrado por Francisco Veintemilla y Pablo Delgado, estudiantes universitarios de 21 años .Esta pieza audiovisual fue elegida como la mejor pieza publicitaria que promueve la moderación. “El vídeo se basa en que siempre va a estar mal visto excederse”, comentó Veintemilla al recibir su premio.

El mensaje que ellos quieren promover con este video es ser rebelde y no sucumbir ante la presión de los grupos sociales a beber en exceso. “Vive bien y toma con moderación” es el slogan que los dos jóvenes pretenden masificar en todo el Ecuador.

El concurso convocó a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad de todo el país. Más de 2 450 jóvenes presentaron afiches, canciones, videos, dibujos, cómics, coreografías y otras piezas inéditas, bajo un concepto en donde la moderación es el eje de la diversión.

De estos se escogieron a 20 finalistas, 10 de los cuales fueron seleccionados por el mayor número de 'likes' en redes sociales, y 10 por el jurado calificador conformado por Gustavo Zevallos, Fernando Villarroel, Javier Pérez, Andrés Garay, Ernesto Yitux, Jorge Delgado y María Gabriela Campoverde.

Francisco Veintemilla, estudiante de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, es uno de los integrantes del dúo ganador de los USD 8 000 del concurso “Moderafest”. Foto cortesía CN

Francisco Veintemilla, estudiante de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, es uno de los integrantes del dúo ganador de los USD 8 000 del concurso “Moderafest”. Foto cortesía CN

Hugo Orellana, director de Desarrollo Sostenible de CN, dijo en su discurso que una comunidad próspera es una comunidad de moderación. “Es por esto que promovemos una cultura donde nuestros productos sean la elección natural del consumidor responsable y moderado“.

Y explicó que “con mucha creatividad y humor”, los jóvenes participantes superaron por largo todas las expectativas. 

Luego de que el jurado analizara la creatividad, claridad del mensaje, potencial y alineación de mensajes de moderación, las piezas galardonadas con mención de honor y USD 500 durante la velada fueron: Creatividad Daniel Romero, Claridad de Mensaje Lissette Pino, Potencial Grupo Medagave, Alineación de Mensaje Pamela Palacios, 
Mejor Video Freddy Barreiro, Mejor Imagen Grupo INGWAZ, Mejor pieza musical Grupo FM Studio, Mejor activación Christopher Lasso, Mejor aplicación Grupo Ginza y Pieza más votada Luis Fernando Carrera.