El presidente del grupo editorial Santillana, Ignacio Santillana. JuanJo Martín / EFE
Madrid / Agencia DPA
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Movimiento de firmas editoriales

La editorial Penguin Random House acordó con la española Santillana, controlada mayoritariamente por el grupo Prisa, la adquisición de sus ediciones generales en español y portugués por 72 millones de euros (casi USD 100 millones), informaron ambas empresas. La notificación de dicho acuerdo se dio a conocer el pasado 19 de marzo.

De esta forma, los sellos Alfaguara, Taurus, Aguilar, Suma de Letras, Punto de Lectura, Altea, Fontanar y Objetiva pasarán a manos de Penguin Random House. Mientras, Santillana buscará centrarse y reforzar su línea educativa, que supone el 87% de sus ingresos.

Queda excluido de la venta el segmento de obras y actividad que realiza Alfaguara Infantil y Juvenil dirigido al canal escolar, que seguirá en Santillana, según aclaró la editorial.

La operación se materializará cuando se cumplan los requisitos jurídicos y administrativos pertinentes. Con ella, Penguin Random House pretende reforzar su presencia en España y América Latina.

La filial española de la editorial, Penguin Random House Grupo Editorial, comprará los negocios de publicaciones en español y portugués de Santillana Ediciones Generales. La sociedad adquirida se unirá con Penguin Random House Grupo Editorial en España, Portugal e Hispanoamérica.

Por otra parte, Penguin Random House Brasil adquirirá la editorial Objetiva, sello de publicaciones generales de Santillana en Brasil, con la que pretende tener presencia propia en el "gigante" suramericano. Además de reforzar su mercado en 22 países, la editorial estará presente por primera vez en Portugal y se introducirá con más fuerza en el mercado hispanohablante de EE.UU.


Tags