Carney señaló entre otras cosas una cultura empresarial que fomenta el pasar muchas horas en la oficina y las barreras profesionales causadas por la licencia de maternidad. Foto: Archivo / LÍDERES

Carney señaló entre otras cosas una cultura empresarial que fomenta el pasar muchas horas en la oficina y las barreras profesionales causadas por la licencia de maternidad. Foto: Archivo / LÍDERES

Agencia AFP
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 4
No 0

Las mujeres están infrarrepresentadas en las finanzas, dice gobernador del BoE

14 de junio de 2019 17:48

El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) , Mark Carney, lamentó que las mujeres no estén suficientemente representadas en las finanzas, sobre todo en los puestos de responsabilidad.

“El mundo de las finanzas ofrece mucho, pero no para las mujeres”, afirmó Carney durante un discurso pronunciado durante un acto dedicado a la presencia de la mujer en la banca y la finanza en Londres, una de las principales plazas mundiales del sector.

“Es particularmente chocante ver que más mujeres que hombres comienzan en los servicios financieros, antes de ver que su representación disminuye a medida que ascienden en la jerarquía”, señaló.

Citando cifras de un estudio realizado por Jayne-Anne Gadhia, quien durante mucho tiempo estuvo a la cabeza de Virgin Money, recordó que los consejos de administración de las empresas británicas del sector financiero sólo cuentan con un 4% de mujeres. Las mujeres representan sólo el 14% de la composición de los comités ejecutivos.

Carney señaló entre otras cosas una cultura empresarial que fomenta el pasar muchas horas en la oficina y las barreras profesionales causadas por la licencia de maternidad.

En cuanto a su propia institución, el Banco de Inglaterra, el gobernador estimó que está en camino de alcanzar su objetivo de contar con 35% de mujeres en puestos de responsabilidad para 2020.

El BoE, una institución muy respetada en la City de Londres, es criticado regularmente por su falta de diversidad.

Esta reputación no mejoró cuando en mayo de 2018 el vicegobernador Ben Broadbent se vio obligado a disculparse por haber descrito la economía británica como “menopáusica” y poco dinámica, declaraciones que la prensa denunció como sexistas.