Negar un problema puede empeorarlo
Desear es importante, pero para convertir cualquier deseo en realidad hay que actuar. Quizás la aparición del deseo sea el primer paso en el proceso de decidir algo, pero para que esa decisión pueda convertirse en realidad, debe implementarse a través de acciones. Acciones efectivas.Cuando negamos un problema decidimos que no existe. Esa decisión no cambia la existencia del problema, aunque desaparezca, momentáneamente, de nuestra cabeza.
Todos atravesamos situaciones problemáticas que, de no tomar acciones, pueden empeorar con el tiempo. También existen también otras situaciones que, aún sin tomar acciones, no empeoran con el paso del tiempo.
De lo que estoy casi seguro es que los problemas no desaparecen por sí solos, salvo que le demos un tiempo considerable. En esos casos, la falta de intervención puede lograr que el problema deje de importar. No es lo ideal, pero mucha gente se maneja de esa manera.
¿Cuáles son los problemas que estás negando? ¿Acaso desaparecerán por creer que no existen? ¿Deseas que se resuelvan, pero no haces nada al respecto?