opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

Niño interior

21 de diciembre de 2020 12:44

Somos espejo de ese niño que fuimos y aún somos. De sus vivencias, experiencias y carencias. ¿Acaso hay alguien que no lleve ese niño consigo de un lado a otro? Este último año hemos podido confirmar que un shock o una gran disrupción, tiene como efecto una revaloración de nuestras vidas. Y una de las grandes claves es buscar alineamiento en todo el sentido de la palabra: Alineamiento entre lo que somos en esencia (ese niño interior), entre lo que creemos y lo que deseamos ser. Y, sobre todo, un alineamiento práctico y coherente con lo que somos, hacemos y sentimos día a día.

Quizá el recordatorio de que no somos eternos y de que la vida es frágil, no es tan malo después de todo. Ignorar esa realidad sería vivir con la inercia del día a día, y vivir así puede ser lo más costoso de nuestras vidas, puesto que dejamos ir momentos y espacios que no regresarán jamás.

Estamos al final del año y, como de costumbre, podemos llenarnos de objetivos y grandes visiones para el 2021. O podemos, como excepción, agradecer, dejarnos ser y hacer un reset en un extraño año que quizá nos ha dado más de lo que pensamos.