En el Paseo San Francisco se llevan a cabo las ponencias de Exma Ecuador 2018. Foto: LÍDERES

En el Paseo San Francisco se llevan a cabo las ponencias de Exma Ecuador 2018. Foto: LÍDERES

Carolina Enriquez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 16
No 0

Las novedades de la industria del marketing se revisan en Exma Ecuador 2018

28 de septiembre de 2018 13:06

El marketing como herramienta estratégica para las empresas es el eje central de la segunda edición del encuentro Exma Ecuador 2018.

Exma es la plataforma especializada en actualización de alto nivel para la industria del marketing en Latinoamérica. Actualmente, con presencia en siete países, lidera congresos y seminarios sobre las últimas tendencias y herramientas de mayor interés para el mercado e intercambio de experiencias por medio de expositores con más de 15 000 asistentes anuales.

El encuentro arrancó el 27 de septiembre del 2018 en el paseo San Francisco y se extendió hasta este 28 de septiembre del 2018. La cita tiene como objetivo tratar el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas creativas se transformen en bienes y servicios; 16 conferencistas vinculados a la economía de las ideas participan en el encuentro con temas como el de la economía naranja.

El primer día de la segunda edición de EXMA Ecuador se inauguró con la participación de más de 1 000 asistentes entre expertos en marketing, empresarios, emprendedores y CEO´s de distintas compañías del país.

El primer circuito de conferencias se basó en cómo imaginar e innovar de manera disruptiva para llegar de una manera diferente a la mente del consumidor.

Para WelbyAltidor, la mejor forma de lograrlo es “romper las reglas, pero no tus principios”. Posteriormente, el padre de la economía creativa, John Howkins, basó su intervención en cómo lograr que las ideas se moneticen. Además, mencionó a los participantes que los “fiascos pueden mostrarte, en un instante, dónde está el límite”.

La tercera expositora, Elia Guardiola, resaltó que la parte más importante del marketing emocional y exponencial es motivar, para conectar con la audiencia.

La tarde finalizó con la exposición de Juan Pablo Neira, quien es reconocido por sus presentaciones corporativas y alta interacción con el público. Para culminar el evento la audiencia tuvo la oportunidad de aprender junto al gran Dhiraj Mukherjee, confundador de la empresa Shazam, sobre cómo crear un negocio digital.

Para este 28 de septiembre se tenían previstas ocho ponencias internacionales.