El equipo de EssenceMediacom tienen una amplia experiencia en el mercado de la publicidad y los medios. Foto: Julio Estrella/Líderes

El equipo de EssenceMediacom tienen una amplia experiencia en el mercado de la publicidad y los medios. Foto: Julio Estrella/Líderes

Dayana Vinueza
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 4
No 1

La nueva agencia EssenceMediacom ofrece soluciones de comunicación integrales

28 de marzo de 2023 13:37

EssenceMediacom es la agencia más nueva y más grande de GroupM. Se lanzó formalmente el 31 de enero de 2023 a nivel global con la ambición de ofrecer avances de marketing para sus clientes.

La agencia se creó para encontrar nuevas oportunidades para las marcas y ofrecer soluciones de medios verdaderamente integradas. Está compuesta por 10 000 personas en 120 oficinas en todo el mundo y dirigida por el CEO global Nick Lawson.

Se trata de una fusión entre el ADN de rendimiento, datos, análisis y tecnología creativa de Essence con la planificación de audiencias multicanal a escala de MediaCom y la experiencia estratégica en medios. Todo esto respaldado por EMOS, el Sistema Operativo de EssenceMediacom.

"Lo que sustentará nuestra agencia innovadora es nuestra gente, y seremos firmes en nuestro compromiso de proporcionar un entorno de aprendizaje continuo para que puedan crecer y ser lo mejor que puedan ser. Juntos, y con análisis, datos y tecnología en nuestro corazón, no tengo dudas de que ofreceremos avances en toda nuestra base de clientes", señaló Lawson, durante su lanzamiento.

EssenceMediacom se lanzó con una envidiable lista de clientes globales, que incluye Adidas, Bayer, Dell, Google, Mars, NBCUniversal, PlayStation, Procter & Gamble, The Coca-Cola Company y Uber. Y será responsable de más de USD 21 mil millones en facturación de medios globales.

Más de 6 años de experiencia en Ecuador

Mediacom ya tiene seis años en el mercado ecuatoriano. Forma parte de GroupM, representado en Ecuador por el Grupo Norlop, con 60 años de experiencia, y que también es parte del grupo de inversión WPP, que tienen grandes marcas de medios en todo el mundo. Lo que da acceso a los datos más ricos, los puntos de referencia más sólidos y las capacidades más avanzadas del mercado.

Coca Cola, Bayer, Procter&Gamble Uber son algunos de los clientes que confían en esta agencia localmente.

Álvaro Erazo, Mananging Director de EssenceMediacom en Ecuador, tiene más de 15 años de experiencia en publicidad. Foto: Julio Estrella/Líderes

Álvaro Erazo, Mananging Director de EssenceMediacom en Ecuador, tiene más de 15 años de experiencia en publicidad. Foto: Julio Estrella/Líderes


Álvaro Erazo
, es el Mananging Director de EssenceMediacom en Ecuador. Considera que la fusión de estas dos compañías les permite tener una inteligencia más acertada y estar enfocados a la innovación y economía actual de las comunicaciones.

“Entendemos que la audiencia ha cambiado, las comunicaciones han cambiado, las formas de consumo han cambiado y lo que nosotros tenemos que hacer es cambiar e innovarnos. Romper los viejos modelos de los medios y encontrar oportunidades para que las marcas tengan soluciones verdaderamente integrales en la compra de medios y en la comunicación”, señala.

Dice que su trabajo está respaldado por EMOS, un sistema operativo que les brinda una inteligencia de mercado que les permite diferenciarse de otras agencias. Van a conectar lo mejor de la tecnología y poner a disposición de los clientes su conocimiento en audiencias, relacionamiento con medios y eficiencia de compra. Esto permite que la inversión en comunicación sea eficiente y tenga un retorno.

“Lo que esperamos es seguir creciendo de manera sostenida en el mercado para poder darles más servicios a nuestros clientes locales. Tenemos al mejor equipo para atender a los mejores clientes. Creemos que las personas construyen las compañías y eso nos da un valor diferencial para dar nuestro servicio a cada una de las marcas”, afirma Erazo.