Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Con una nueva imagen actualizó su papel

Con más de 25 años en el mercado, la firma Representaciones Continental apuesta por la implementación de una marca en sus productos.

Esta firma elabora artículos de limpieza en papel ‘tissue’. Su línea industrial incluye toallas para secado de mano, papel higiénico, servilletas... Estos productos se comercializaban con el nombre de Representaciones Continental.

En el 2010, comenta Daniel Cortés, gerente de Ventas, la empresa advirtió que nuevos actores ingresaron al mercado. Entonces sus directivos determinaron darle mayor valor agregado al producto; una de las estrategias fue crear una marca y su respectivo logotipo que sean identificables por sus 1 500 clientes a escala nacional. Así nació la marca Special que va acompañada del eslogan ‘La suavidad en tus manos’.

Procesar estos papeles, que se usan principalmente en hospitales, centros educativos, restaurantes y discotecas no era común a finales de la década de 1980.

Cortés explica que el nombre inicial de la empresa tomaba la palabra ‘representaciones’ por ser un término usual en Colombia, país de origen de Orlando Cortés, padre de Daniel y fundador del negocio. “Representaciones equivale a catalogar una firma como una ‘distribuidora’ en el mercado local”.

‘Special’ es un término -explica Cortés- que se hace entender en español o en inglés. El objetivo de la firma fue plasmar en un logotipo el sentido de confort, calidad y suavidad para los usuarios.

El nuevo logotipo estuvo a cargo del diseñador Eduardo Álvarez, quien recibió los bocetos de los directivos de la firma y tardó una semana finiquitar los cambios al arte. El proceso ocurrió en el 2010.

La letra ‘S’ destaca en el logotipo, indica Álvarez, y añade que las serifas (adornos en las terminaciones de la letra) proponen movimiento. “El color blanco significa alto grado de pureza y elegancia”.

El uso del color azul se heredó del nombre inicial y la flor cartucho se relaciona con el sentido de responsabilidad ambiental de la firma.

Hasta ahora se ha implementado la nueva marca a tres de los 12 ítems que agrupa la línea industrial: toallas de mano, sus cajas y servilletas. El presupuesto para el desarrollo de imagen y colocación en el mercado bordea los USD 25 000.

Cortés indica que el eslogan ‘La suavidad en tus manos’ se definió tras un análisis de seis meses sobre las ideas que tenían los usuarios del producto. La textura es fundamental en estos productos, señala.

El concepto ambiental utilizado en la nueva imagen tiene un sustento en los procesos de producción. La materia prima de sus productos se elabora en Colombia con papel reciclado (70%) y celulosa derivada de la madera (30%). Ese producto llega al Ecuador en rollos y en una planta en el norte de Quito se corta y texturiza según el producto.

La producción

El personal. En la planta de Representaciones Continental, ubicada en el norte de Quito, colaboran 25 personas.
El procesamiento. En la planta se procesan hasta 30 toneladas mensuales de empaques de papeles como toallas, servilletas, limpiones, entre otros.

Tags