El Banco Mundial financia ocho proyectos en Ecuador: cuatro se implementan con gobiernos locales y cuatro con el central.  Foto: Captura de pantalla

El Banco Mundial financia ocho proyectos en Ecuador: cuatro se implementan con gobiernos locales y cuatro con el central. Foto: Captura de pantalla

Carolina Enriquez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Nuevo representante del Banco Mundial en Ecuador

1 de agosto de 2018 17:18

Desde el 1 de agosto del 2018 Juan Carlos Alvarez es el nuevo representante del Banco Mundial en Ecuador. Él reemplaza a Indu John-Abraham, quien ocupó el cargo durante los últimos cinco años.

Alvarez nació en Costa Rica, estudió derecho en la Universidad Autónoma de Centro América y tiene estudios de postgrado en derecho internacional en la American University en Washington. Antes de unirse al Banco Mundial trabajó para el sector público y privado en Costa Rica.

Inició su trabajo en el Banco Mundial en el 2000 como abogado de la vicepresidencia legal para América Latina y el Caribe, donde colaboró con Bolivia, Ecuador, Perú, Guatemala, México y Colombia. Desde el 2005 estuvo en las oficinas regionales de México, Nueva Delhi y Dubai.

“El nuevo funcionario apoyará el trabajo del equipo del Banco en Ecuador para implementar el actual portafolio de proyectos. Además, durante el próximo año y medio, en colaboración con el Gobierno, liderará la elaboración de la nueva estrategia de trabajo de la entidad en el país. La estrategia tendrá una duración de cuatro años y sus principales objetivos serán apoyar los esfuerzos para reducir la pobreza y fomentar un crecimiento económico sostenido e inclusivo”, indicó la institución.

El Banco Mundial financia ocho proyectos en Ecuador: cuatro se implementan con gobiernos locales y cuatro con el central. El financiamiento total asciende a USD 1 400 millones, que cubren áreas clave para el desarrollo tales como agua y saneamiento, transporte, educación y agricultura.

Adicionalmente, se proporciona asistencia técnica en nutrición, evaluación de la calidad de gasto, protección social, transporte, entre otros temas.