Uber Eats permite realizar pedidos de comida a domicilio a través de su aplicación móvil en Quito y Guayaquil. Foto: cortesía  Uber Eats

Uber Eats permite realizar pedidos de comida a domicilio a través de su aplicación móvil en Quito y Guayaquil. Foto: cortesía Uber Eats

Un nuevo canal para distribuir comida en el país

29 de agosto de 2018 10:27

Como una alternativa de entrega de comida a domicilio llegó a Ecuador Uber Eats. Se trata de una nueva línea de la compañía internacional de transporte Uber.

La multinacional lanzó la aplicación en 2015 en los EE.UU.

Los restaurantes que concretan una alianza con Uber Eats obtienen servicio a domicilio a través de los repartidores de la empresa. Según Cristina Villareal, gerente de comunicación de la aplicación, a través de este convenio los restaurantes pueden acceder a más clientes y darse a conocer.

Actualmente, Uber Eats se encuentra en 250 ciudades del mundo, en 35 países. En América Latina está en México, Panamá, Costa Rica, Perú, Colombia, etc.

A mediados de este mes inició sus operaciones en Ecuador. Los clientes pueden encontrar más de 270 restaurantes; ahora solo se da el servicio en Quito y Guayaquil, aunque más adelante se prevé trabajar en otras ciudades del país. Villareal explica que los repartidores trabajan de manera autónoma. Esto permite a las personas organicen su propio horario de trabajo, según su disponibilidad. “Creemos que con Uber Eats podemos llegar a ser un motor y ayudar a dinamizar el tema del auto emprendimiento” comenta.

Para hacer uso de la plataforma digital los usuarios deben descargar la aplicación o visitar el portal web UberEats.com, elegir el plato de acuerdo al restaurante de preferencia, hacer el pedido y concretar el pago. El usuario puede rastrear al repartidor en tiempo real.

La variedad de platos típicos, la amplia oferta de restaurantes y la cultura gastronómica fueron los aspectos que motivaron a la empresa a operar en Ecuador.

Le atrajo que este país esté entre los 10 países más emprendedores del mundo, según Global Entrepreneurship Monitor (2017 - 2018). También tomaron en cuenta que en diciembre del 2017 existían 373 871 desempleados; la mayoría de hasta 30 años.

Las personas que quieran dar el servicio de delivery deben ser mayores de edad y contar con un medio de transporte (bicicleta, moto o vehículo) para movilizar los alimentos a los clientes.

Al conductor se le entrega una identificación y se ofrece un seguro para los repartidores. A los restaurantes registrados dentro de la aplicación móvil se les entrega una tablet con la que pueden procesar los pedidos. Asimismo, sirve como canal de comunicación entre los comensales y los socios repartidores.

Uber Eats trabaja con grandes y pequeñas cadenas de alimentos en el país. Algunos de los restaurantes en Quito con los que mantienen alianza son Papa John’s, Burger King, Subway, Go Green, Wok to Walk, Freshii, Dunkin Donuts, Pizza Hut, El Corral, Inca Burger, El Chacal, Fritadas Amazonas, entre otras. Mientras que en Guayaquil cuentan con El Capi, Naturissimo, Nice Lab, Ceviches To Go, Yogurt Persa, Munchies, Puerto Moro, entre otros.

Andrea Segura es una cliente que solicitó comida a domicilio a través de la aplicación. “El servicio es eficiente y el personal es capacitado para la entrega”.

Carlos Loaiza, propietario de “Típico de vos” asoció su restaurante con Uber Eats. “La empresa nos permite promocionar nuestra marca en el mercado nacional”.