El objetivo es aumentar las ventas a Venezuela

El 2011 para General Motors (GM) fue un reto. Los desastres naturales como el tsunami de Japón y las inundaciones en Tailandia afectaron el mercado y la disponibilidad de vehículos. Por otro lado, en el ámbito local, se establecieron nuevas regulaciones. Por ejemplo, el cobro de nuevos aranceles afectaron el desenvolvimiento de la firma.

Pese a eso, GM vendió 59 000 unidades en el mercado local en el 2011. El 80% corresponde a productos ensamblados por mano de obra ecuatoriana. También exportó 10 000 unidades a Colombia equivalentes a USD 197 millones.

Entre el 2011 y el 2012 se invertirán USD 71 millones en tecnología. Este monto contempla la Nueva Planta de Pintura, la modernización y la tecnificación de la infraestructura para la introducción de nuevos modelos y USD 9 millones que se invirtieron para que el Chevrolet Sail sea ensamblado en el Ecuador.

Como parte del crecimiento, desde el 2002 la firma mejoró y construyó nuevas instalaciones. En el 2011 también se renovó la imagen Chevrolet a escala nacional, donde se destaca el arco azul en el logotipo. La firma inauguró seis concesionarios y siete puntos ChevyExpress; y cerró el 2011 con 62 puntos de venta y 73 de servicio, en 18 provincias. Entre el 2002 y el 2011, el monto de inversiones en nuevos puntos y renovación de imagen fue de USD 71 millones.

Según sus ejecutivos, General Motors Ómnibus BB genera unas 9 000 plazas de empleo entre colaboradores directos, proveedores de autopartes locales y Red de Concesionarios Chevrolet

En el 2012, el objetivo de la firma es optimizar la productividad y trabajar en la modernización de la planta. A la par mejorarán el desarrollo industrial y el mejoramiento de autopartes nacionales.

En cuanto a exportaciones, mantendrán relación con Colombia y buscarán ampliarse a nuevos mercados, específicamente con Venezuela.