opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

Gabriel Figueroa (O)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 4
No 0

El profundo movimiento hacia la acción

18 de junio de 2019 10:19

Etimológicamente, el término emoción viene del latín emotio onis que significa el impulso que induce la acción. En coaching ejecutivo se define más como el sentimiento o percepción de los elementos de la realidad o la imaginación y que se hace realidad con nuestras expresiones fisiológicas y comportamientos.

En todo caso, las emociones son positivas, aun las que no nos gustan. Son una brújula sobre caminos a seguir, describen nuestra visión del mundo y pueden ser un potente motor si logramos gestionarlas bien y juntarlas con un propósito claro.

No es de sorprender que mientras más alto el puesto, por lo general las capacidades técnicas tiendan a ser menores y las capacidades personales (inteligencia emocional), mayores.

Sólo hay un punto en el que las emociones se pueden tornar negativas y eso es, cuando dejan de ser emociones y se convierten en estados de ánimo que provocan conductas negativas.

Déjate sentir y aprende a gestionar tus emociones. Que el sentir no te pare de lograr, pero muy importante también, que el lograr, no te pare de sentir ni de ser.