opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

MEMO DE LA SEMANA 
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Oportunidades en lo macro y en lo micro

10 de junio de 2020 16:43

Poco a poco el Ecuador empieza a reactivar el aparato productivo, golpeado por el covid-19 y el frenazo de la economía. Desde hace un par de semanas, ciertas empresas y negocios han abierto sus puertas, aún con varias restricciones y altas medidas de seguridad sanitaria.

En este contexto, existen sectores que se presentan con mejor situación que otros, tanto en lo macro como en lo micro. En lo primero se hallan actividades como la salud, los alimentos, el comercio electrónico y la industria agrícola.

Dentro de lo micro están servicios como el delivery, el cuidado de personas de la tercera edad y de niños, el desarrollo de soluciones tecnológicas para pequeños negocios, el transporte personalizado, por poner unos ejemplos de oportunidades.

De ahora en adelante, los esfuerzos serán mayores para todos los actores del aparato productivo ecuatoriano. Vivimos días bastante complicados, que se extenderán por lo que queda del 2020. Es momento para perseguir y crear oportunidades, con la meta de recuperar el empleo y tratar de enderezar la delicada economía ecuatoriana.