La línea incluye velas, aceites, aromatizadores de ambiente, seis aromas para la ropa. Foto: Archivo El Comercio

La línea incluye velas, aceites, aromatizadores de ambiente, seis aromas para la ropa. Foto: Archivo El Comercio

P&G quiere que su hogar huela como si usted fuera millonario

28 de enero de 2015 15:19

La compañía Procter Gamble Co. optó por reactivar las ventas estancadas. Para eso, introdujo más productos de primera calidad dentro de una línea nueva de fragancias exclusivas a través de las cuales su casa huele como si tuviera un mayordomo.

Unstopables es el nombre de la gama de productos que se lanzará en Estados Unidos, en febrero a través de cadenas de gran distribución, dijo la compañía. La línea incluye velas, aceites, aromatizadores de ambiente, seis aromas para la ropa. Lleva nombres como Lush y Shimmer.

Para P&G, las fragancias para el hogar son una categoría donde es posible captar a clientes de las grandes tiendas y cadenas especializadas como Yankee CandleCo. El nombre de la campaña para promocionar los nuevos productos es: "Smell like the lifestyle you deserve" ("huele como el estilo de vida que mereces").

"Hay un gran mercado para los aromas premium para el hogar", dijo Shailesh Jejurikar, presidente de P&G para Norteamérica, en una entrevista.

Los productos cuestan alrededor de USD 5 a 7. Dos a tres veces más que las tradicionales fragancias, comentó Jejurikar. Por ejemplo, el aerosol premium Glade de SC Johnson cuesta USD 1,34. Pero los consumidores están dispuestos a gastar hasta USD 20 por una vela perfumada mediana "Beach Walk" en Yankee Candle.

Reduciéndose

P&G está convirtiendo Unstopables en una línea de producto independiente. La compañía acordó la venta de sus unidades de alimentos para animales y la marca de baterías Duracell en acuerdos multimillonarios, y en diciembre pasado dijo que vendería parte de su línea de jabón a Unilever.

Mientras se deshace de áreas, la compañía también busca oportunidades de crecimiento, con el objetivo de salir de una caída de ventas.

Desde 1999 hasta 2013, el tamaño del mercado de fragancias para el hogar de Estados Unidos se ha más que duplicado, según Euromonitor International. La firma de investigación espera que la categoría alcance casi los USD 3 400 millones en ventas para el 2018.

P&G ya es uno de los productores de fragancias más grandes del mundo. Mientras que sus aromatizadores Febreze están orientados a eliminar los malos olores, los productos Unstopables serán comercializados, más bien, como de decoración para el hogar, dijo Jejurikar.

Los anuncios de televisión tienen un tono de aspiración. En uno, una mujer doblando ropa exclama: "Yo quiero que mis pantalones de yoga huelan como si sudara dinero".