Pacientes apoyan atención humanizada en el Hospital Vozandes
El Hospital Vozandes Quito conformó el Consejo Asesor de Pacientes. Su objetivo de construir una atención más humanizada y sensible a sus necesidades y preferencias.
Este consejo se encargará de fomentar la comunicación e interacción abierta y honesta para escuchar al paciente y así comprender cómo fue su experiencia en la atención de salud, así como la de su familia.
Está conformado por siete pacientes que representan la diversidad que existe en la comunidad hospitalaria de esta casa de salud. Ellos están dispuestos a ofrecer su tiempo como voluntarios para participar activamente en la innovación y mejora de la atención. Además, recibirán el apoyo de un grupo de profesionales del hospital conformado por un médico, una enfermera, un cuidador espiritual y personal administrativo.
Con este proyecto se busca subir la calidad de la atención médica, garantizar la seguridad del paciente, obtener una mayor satisfacción de pacientes, familiares y personal de salud y mejorar los costos hospitalarios, bajo los principios que tiene el Hospital Vozandes donde los pacientes y sus familias son la prioridad.
Al momento, el hospital está trabajando con clowns hospitalarios y canes que brindan cariño y protección a los pacientes. El consejo además realizó, recientemente, la primera visita para entender mejor las necesidades y trabajar de inmediato en las mejoras.