Las películas se combinan con estrategias que enganchan

El pasado miércoles en la noche, Diana Flores acudió al cine y no pudo ver una película. Todas las entradas estaban agotadas. “Es época de vacaciones y hay estrenos esperados por el público, por esta razón los boletos se terminaron pronto”, comenta.

Para la industria del cine, la temporada alta coincide con el verano de EE.UU. Esta inicia en junio y termina a finales de agosto. En Ecuador, este segmento registra más demanda en los meses de vacaciones.

Por ejemplo, entre junio y julio se estrenaron ‘La Era del Hielo 4’, ‘Madagascar 3’, ‘El Sorprendente Hombre Araña’ y en esta semana está por estrenarse ‘Batman, el Caballero de la Noche Asciende’.

Según la cadena Multicines sí existe un incremento de visitas durante estos meses debido a la concentración de estrenos masivos. En esta empresa el número de personas que llegan a sus salas sube un 34%, en comparación con los primeros cinco meses del año y un 48% más con los últimos cuatro meses.

En Multicines, la cartelera durante el verano incluye películas de varios géneros, pero predominan los contenidos familiares-infantiles, para todo público. Además, los días de mayor afluencia son los miércoles debido a la concentración de promociones que atraen a más público, y durante los fines de semana. Las funciones con mayor índice de ocupación se ubican entre las 16:00 y 21:00, según información de la cadena.

De igual forma, en Cinemark la estrategia para esta época son los horarios extendidos y promociones en la compra de ‘snacks’. Además, cuenta con alianzas con productos como galletas Festival. Por la compra de cuatro paquetes el cliente puede reclamar una entrada para ver ‘La Era del Hielo 4’. También sorteos de entradas y combos de comida sirven para estimular al cliente.

Además, Cinemark durante todo el año utiliza la estrategia de martes loco (dos por el precio de uno) y jueves de ‘ladies night’, con tarifas reducidas para mujeres. Los clientes aprovechan estas promociones para poder mirar un mayor número de películas durante esta temporada.

Fernando Guevara estudia Leyes en la Universidad Central del Ecuador y es cliente de Cinemark. Ahora que está en vacaciones comenta que asiste más seguido al cine con sus amigos. “Aprovechamos las promociones, hay buenos estrenos y es un buen tiempo para compartir con los amigos. Eso sí, las entradas se deben comprar con anticipación porque se agotan rápido”, dice el joven.

Tags