
Pensamientos negativos automáticos
Vivimos actual e indeterminadamente en una realidad Vuca: volátil, incierta, compleja y ambigua. Probablemente Vuca al cuadrado, sería más preciso.
En este contexto nos cuesta más conseguir nuestros objetivos diarios; sentimos que son objetivos en movimiento, en un entorno cambiante. Nos cuesta más concentrarnos y ser creativos; sentimos amenazas del entorno y la situación, y en general tenemos múltiples prioridades y preocupaciones que nos hacen estar en otro lugar mentalmente.
Así que si bien, lo que queremos es lograr diferentes cosas, nuestro cuerpo y alma buscan sentir y ser, con tranquilidad, y aparentemente no nos da el tiempo ni la situación.
Una clave, para vivir mejor dentro de la tormenta, es el darte cuenta de tus pensamientos, sobre todo de los negativos y automáticos. Siendo realistas, no todos los pensamientos pueden ser pensamientos buenos o de valor. El problema llega, sin embargo, cuando dejamos a los pensamientos negativos en automático y terminamos identificándonos con ellos. Recuerda: “Tu alma tomará el color de tus pensamientos” ¿De qué color son los tuyos?