
Pepsi desplaza a Coca-Cola como patrocinador de la NBA
La NBA anunció hoy (13 de abril de 2015) un nuevo acuerdo de patrocinio con Pepsi, que desplazará tras 28 años en la liga estadounidense de baloncesto a su competidora Coca-Cola.
La alianza será por "varios años" y comenzará a partir de la próxima temporada, informó oficialmente la NBA sin dar mayores detalles.
El acuerdo con la firma de bebidas gaseosas PepsiCo abarcará además a la liga femenina WNBA y a la Federación de Baloncesto de Estados Unidos, e incluirá al lucrativo mercado chino, donde la NBA es cada vez más popular.
.@PepsiCo becomes an official marketing partner of the NBA, @WNBA, @nbadleague & @USABasketball beginning next season. (2/3)
— NBA (@NBA) abril 13, 2015
Coca-Cola que fue socio de mercadeo de la NBA desde 1986 y Sprite era la bebida oficial de la liga desde 1995, informó que de todas formas continuará su vínculo con jugadores individuales y equipos de la Liga.