Redacción Quito
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Un personaje ficticio empuja a la iniciativa

Un superhéroe amante de lo retro. Esa fue la idea que tuvieron Nathaly Jarrín, artista audiovisual, y Pablo Vallejo, diseñador gráfico publicitario. Con esa idea en sus mentes crearon la marca Mr. Auch, que adapta diseños de los años sesenta, setenta y ochenta a la moda actual.

Mr. Auch, explican, es un personaje ficticio que comparte con los jóvenes de hoy, la facilidad de antes para vestirse. Según estos nuevos empresarios, la gente ahora luce para el resto y no para sí mismo. Por eso su propuesta abarca la combinación de colores, el concepto de menos es más y ropa casual cómoda.

Gorros de sol y de lana para el invierno, zapatos, botas, camisetas, buzos y ‘hoodies’ (chompas) son parte de su iniciativa.

Jarrín comenzó con diseños para zapatos y gorras con pintura manual hace cuatro años con acrílicos; al mismo tiempo conoció a su futuro socio de negocios y pareja. Ella planteó el nombre de Auch ya que era fácil de recordar y corto para promocionar.

Entonces se juntaron para trabajar y establecer su negocio, lo que ahora es Mr. Auch. La idea comenzó a formarse en marzo del 2011 y arrancó oficialmente hace ocho meses con la creación de la página en Facebook, la que hasta el momento recepta 2 322 seguidores. Allí muestran sus diseños que van acompañados de animaciones.

Estos emprendedores iniciaron con muy poco capital, como ellos lo mencionan. Cerca de USD 100 les sirvió para adquirir nuevas pinturas que utilizan en las botas y zapatos. Trabajan en su computadora en la casa, en los programas Adobe Illustrator y Photoshop. Posteriormente, con apoyo familiar y ahorros personales adquirieron una máquina de impresión valorada en USD 4 000.

María Rosa Bonilla compró para sus sobrinos de 3 y 4 años chompas con capucha con diseños de Mr. Auch. Conoció a esta empresa a través de Internet, cree que sus propietarios son creativos y son cumplidos con los pedidos.

Patricio Mantilla es jefe de Diseño Corporativo de Plasticaucho Industrial, fabricante de zapatos Venus. Este ejecutivo comenta que conoció a estos chicos en la red social Facebook, le gustó la originalidad y la frescura de sus diseños, por lo que a inicios de este año establecieron una relación comercial. “Hasta el momento han trabajo en 15 diseños para nuestra colección infantil que estará en el mercado en este nuevo semestre del año”.

Mantilla asegura que antes de lanzar una colección al mercado la revisan durante un año. Los trabajos de Pablo y Nathaly se dirigen a niños de 4 y 8 años y adolescentes de 12 a 17 años.

Ellos mantienen un contrato por pedido es decir cada diseño que trabajan fijan un precio. USD 120 fue lo acordado.

Como artistas gráficos también han colaborado con proyectos independientes en empresas públicas y privadas. Están convencidos que esto suma experiencia para su negocio. A finales de este mes abrirán su tienda al norte de Quito.