La situación financiera de países de Europa y Asia inciden en la proyección de la demanda del crudo. Foto: Pixabay.com

El barril de “light sweet crude” (WTI) para abril perdió 1,52 dólares y cerró en 31,87. Foto: Pixabay.com

Agencia AFP
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 5
No 0

El petróleo vuelve a caer por desacuerdos entre Riad y Teherán

23 de febrero de 2016 16:22

El petróleo volvió a caer este martes 23 de febrero en Nueva York tras desacuerdos entre Arabia Saudita e Irán sobre la idea de congelar la producción para descomprimir la sobreoferta.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para abril perdió 1,52 dólares y cerró en 31,87. El martes, cuando aún se vendía para marzo, había subido más de 6%.

En Londres el barril de Brent, también para a barril bajó 1,42 dólares a 33,27.

Matt Smith, de la firma Clipperdatta dijo que los precios cayeron más de lo esperable debido a que el ministro saudí del Petróleo, Alí Al Naimi, hizo declaraciones en el mismo tono que hace un año.

En una conferencia en Estados Unidos Naimi dijo esperar que más países se sumen a un acuerdo ya en marcha entre su país, Rusia, Catar y Venezuela para congelar la producción en los niveles de enero. Naimi excluyó nuevamente toda la posibilidad de recortar la producción.

Paralelamente, en Teherán su colega iraní Bijan Namadar Zanganeh rechazó congelar la ofertas y consideró que una idea de ese tipo es una “broma”.

“La tensión sube” en la Opep y eso pesa en los precios, dijo Jasper Lawler, analista de la firma CMC Markets.

“Los proyectos de Irán de aumentar su oferta luego de que le levantaran las sanciones económicas de las grandes potencias, es una piedra en el zapato para otros países productores que parecen alcanzar un consenso para mantener la producción en su nivel actual”, dijo Lawler.

Además de esos desacuerdos, pesaron en el mercado estimaciones que prevén que Estados Unidos anunciará el miércoles un nuevo aumento en sus reservas semanales, lo cual confirmaría la sobreoferta.

“Hubo un rebote de las importaciones la semana pasada de manera que creo que tendremos un aumento de reservas más importante de lo que el mercado espera”, dijo Smith.