Redacción Guayaquil
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La pizza on line es la idea de estos jóvenes

Pedir una pizza 'on line' también es posible. En Guayaquil, Mustini Pizza ofrece este servicio desde hace cuatro meses. Sus propietarios son Katherine Gómez, de 23 años; y Alejandro Arias, de 24. Ellos decidieron emprender con un negocio ligado al comercio en línea cuando cursaban el último año de su carrera de Ingeniería Comercial. Ambos estudian en la Universidad del Pacífico.

Seis meses después de buscar proveedores de la materia prima, cotizar materiales e intentar con diferentes masas para pizza e ingredientes nació Mustini Pizza en junio del 2013. Pero vender las pizzas en línea les tomó más tiempo.

Así, en diciembre del año pasado con el sitio web mustinipizza.com estaba listo y empezaron a ofrecer las pizzas.

Ambos invirtieron de sus ahorros USD 6 000 para arrancar el negocio. Gómez prepara las pizzas y se encarga de la producción de esta microempresa. Esta joven estudió paralelamente, durante un año, en la Escuela de Chefs en Guayaquil. Y se preparó como técnica en pastelería. Eso y sus estudios universitarios le sirvieron para emprender.

Mustini Pizza atiende de martes a domingo y cuenta con otros tres colaboradores: dos se encargan de la repartición de los pedidos a domicilio y un tercero es responsable del manejo financiero. Este negocio recibe pedidos de todos los sectores de la ciudad.

Gómez recuerda que uno de sus primeros clientes fue una señora que habita en el sector de Portete, en el extremo sur de la ciudad. "Cuando ella hizo el pedido lo primero que nos preguntó fue si llegábamos hasta ese lugar", cuenta. Cubrir la ciudad es una de las estrategias.

Una de sus clientas habituales es Alexandra Parducci. Ella compra en línea desde que empezó este emprendimiento. "El sabor y la textura son lo más destacado además del servicio, que es a tiempo y de calidad". Otra clienta es Cecilia Casanello, que ha pedido, desde febrero, al menos unas tres veces estos productos; también destaca el sabor de las pizzas.

A la semana Mustini Pizza elabora en promedio unas 50 pizzas. Los 'martes locos' representan casi el 60% de las ventas que bordea los USD 2 000 al mes y que crece un 10% mensual.

Estos jóvenes ofrecen 16 sabores de pizzas en su web, además de complementos como alitas de pollo o pan de ajo.