Andrés Coello es el dueño de Piacere Pizzería Artesanal, ubicado en el norte de Quito. Foto: Vicente Costales / LÍDERES

Andrés Coello es el dueño de Piacere Pizzería Artesanal, ubicado en el norte de Quito. Foto: Vicente Costales / LÍDERES

La pizzería que crece de la mano con pequeños productores

3 de febrero de 2020 16:14

La pizza es uno de los platos de la comida italiana más consumido en el mundo. Por eso para emprender con este tipo de negocio se debe tener un atractivo que genere expectativa en los clientes y tenga éxito.

Piacere Artesanal surgió en septiembre del 2019 de la idea de Andrés Coello, quien aprovechó la aceptación de los productos artesanales con los que inició, para utilizarlos en su propia pizzería.

El emprendedor comenta que hace más o menos tres años decidió producir pasta de tomate y queso cheddar artesanal con una receta italiana, elaborada con productos orgánicos ecuatorianos.

Él empezó a comercializar la pasta y el queso en ferias artesanales, de emprendimientos, para generar nuevos ingresos.

La iniciativa recibió buenas críticas en su grupo cercano de amigos y familiares. Fue por ello que apostó por crear la pizzería.

Coello menciona que decidió bautizarla como Piacere porque quería que el negocio sea fácil de reconocer por los clientes y que puedan experimentar nuevos sabores.

El propietario cuenta que empezó con este proyecto junto a su esposa, Karina Bonilla. Ella es quien lo apoya a promocionar el emprendimiento en redes sociales.

Para arrancar con el negocio Coello invirtió cerca de USD 15 000, cantidad que obtuvo a través de un préstamo.

Este monto lo utilizó para rentar el local, adquirir equipos como hornos y comprar distintos utensilios para la elaboración de las pizzas y más platos italianos.

Para la preparación estos platillos se utilizan ingredientes frescos, que se obtienen de pequeños productores ecuatorianos. “Nosotros damos la mano a microempresas porque sabemos el trabajo que realizan. Así nos aseguramos de que los ingredientes sean de buena calidad para que el cliente consuma lo mejor”, afirma Coello.

Lo que caracteriza a este negocio es que está enfocado en la economía solidaria y tiene el interés de potenciar otros emprendimientos.

En el local, los clientes pueden encontrar productos como helados y cervezas artesanales de emprendedores de Ibarra. También se oferta queso producido por pequeños productores que son utilizados en las pizzas, calzones y lasañas.

Esto es lo que atrae a más clientes como Marcelo Larrea, quien visita frecuentemente este emprendimiento.

“Me encanta la pizza que elaboran ahí, la masa es superdelgada a diferencia de otras. El ambiente es acogedor; la pasta de tomate y la salsa de queso cheddar son muy buenos”, manifiesta Larrea.

Para ganar mercado este negocio tiene una estrategia acorde con los tiempos actuales: servicio a domicilio a través de plataformas digitales.

Por el momento, Coello desea impulsar su negocio y enfocarse en brindar una buena experiencia a quienes lo visiten.

El propietario de Piacere Artesanal cuenta con el apoyo de dos personas a las que él mismo capacita para que los productos se elaboren con la misma técnica.

Más detalles

El emprendimiento elabora la materia prima como las pastas, salsa de tomate y la salsa de queso cheddar.

La carta de platos de Piacere Artesanal es variada. Se puede combinar distintos ingredientes a gusto del cliente.

Este negocio 
ofrece comida rápida italiana como pizza, lasaña, entre otros, a precios económicos.

Piacere Artesanal está ubicado en las avenidas Eloy Alfaro y Amazonas, en el norte de Quito.