Mauricio Morocho, gerente General de Wise Business, empresa que brinda soluciones comerciales

Mauricio Morocho, gerente General de Wise Business, empresa que brinda soluciones comerciales. Foto: Cortesía

La plataforma que atiende a los negocios pequeños

15 de abril de 2020 12:22

La crisis actual ha hecho que surjan nuevas ideas para brindar soluciones a pequeñas empresas.

Un ejemplo de ello es Wise Business, empresa que surgió en diciembre de 2019 y está enfocada en brindar soluciones y apoyo comercial a pequeños y medianos emprendimientos en el Ecuador.

Como parte de estas soluciones, esta empresa lanzó aquiesta.com.ec, plataforma creada para apoyar a pequeños negocios.

Mauricio Morocho
, gerente general de Wise Business, menciona que la idea surgió después de que se involucró cuando laboraba en una multinacional de consumo masivo fuera del país. Allí identificó algunas necesidades no cubiertas por parte de establecimientos en los que las ganancias son parte del trabajo diario.

Aquiesta.com.ec permite a los pequeños establecimientos registrarse y conectarse con los clientes y consumidores. De esta manera tienen un contacto permanente y llegan a más públicos.

Para este proyecto se invirtieron cerca de USD 50 000, que sirvieron para desarrollo, estudios de mercado, pruebas e infraestructura. Morocho explica que la inversión se ha dado de forma gradual, “primero, fue necesario invertir en estudios de mercado y desarrollo de prototipos para probar el concepto, luego desarrollar la solución y ajustarla a las necesidades de los potenciales clientes.”

Una de estas necesidades es involucrarse con el mundo digital y los negocios en línea, de esta manera resultaría más fácil promocionar sus productos, implementar promociones, recibir pedidos y facilitar la ubicación por georeferenciación.

El equipo de trabajo de esta plataforma consta de ocho personas quienes están distribuidas en áreas específicas, como el área de reclutamiento de distribuidores. En esta área en particular se busca a negocios de consumo masivo o de tecnología que quieran utilizar aquiesta.com.ec para que distribuyan los productos o servicios.

Morocho menciona que para promocionar el sitio se están creando vínculos con cámaras de comercio y demás gremios a fin de llegar masivamente.

El sitio web cuenta con un botón de pedido con el que el consumidor envía su requerimiento, el mismo lo prepara, acuerda forma de pago y se realiza la entrega.

La modalidad más usual es retirar de las instalaciones propias del negocio o entrega a domicilio si el establecimiento ofrece directamente esa opción.

Además, esta página permite que el cliente tenga alternativas al momento de buscar algún producto, le muestra opciones disponibles a su alrededor y también los comentarios de otros usuarios.

Sin embargo, en estos momentos de crisis, el propietario ha notado que la información sobre ofertas de este tipo de negocios es limitada.

Desde el lanzamiento de Aquiesta.com.ec, 100 establecimientos se han registrado, los cuales han pasado los filtros de validación. Además, la plataforma ofrece servicios logísticos de apoyo para la operación de e-commerce, en los que se incluye la administración de inventarios y entrega de pedidos.

“si el establecimiento no cuenta con servicio de entrega, nosotros podemos administrar los inventarios en nuestras bodegas, recibir los pedidos para la entrega a domicilio”, explica el fundador de este servicio.