José Miguel Martínez es uno de los fundadores de Negos. Sus oficinas están en Kruger Lab, que apoya a la innovación. Foto: Patricio Terán /  LÍDERES

José Miguel Martínez es uno de los fundadores de Negos. Sus oficinas están en Kruger Lab, que apoya a la innovación. Foto: Patricio Terán / LÍDERES

Esta plataforma involucra a empresas con el e-commerce

29 de mayo de 2017 16:43

Como un ecosistema de e-commerce de Latinoamérica se define la empresa Negos en su portal web negos.net.

La plataforma tecnológica reúne herramientas idóneas para el desarrollo de negocios on line. Una de ellas es el E-Shop, que permite crear una tienda online en pocos clics, integrando los procesos de promoción, cobros y envío de productos.

También, es posible integrarse a una red social de vendedores en línea, de nombre DAS, donde los usuarios pueden ganar ingresos promocionando productos de empresas afiliadas a Negos.

Otras aplicaciones que ofrece este espacio son el POS (terminales de puntos de venta), la facturación electrónica, los botones de pago de Diners Club, PayPhone y Produbanco con sus diferentes tarjetas de crédito, entre otras.

Negos nació en el 2013 como un emprendimiento de tres amigos cuencanos: Pablo Jiménez, Mónica Torres y José Miguel Martínez.

“El reto era generar una manera en la que la mayor cantidad de empresas y personas del Ecuador lograran hacer negocios digitales, específicamente comercio electrónico”, explica José Miguel Martínez, CEO de la empresa.

En el camino de convertir esa meta en realidad, Negos se alió el año pasado con la Cámara de Comercio de Quito, con el objetivo de que todos sus asociados –más de 7 000 socios activos– puedan comercializar sus productos por Internet, a través de este ecosistema de comercio electrónico.

“La intención de la Cámara es capacitar y culturizar a nuestros clientes en el e-commerce y que mejor manera que con tecnología ecuatoriana”, señala David López, jefe económico y de comercio exterior del gremio.

La empresa de comercio electrónico trabaja actualmente en la configuración de 122 tiendas para los socios de la Cámara. Martínez calcula que en tres años estarán prestando sus servicios para el total de los asociados.

La configuración tecnológica es una parte importante de la construcción de un negocio electrónico. Pero no lo es todo. Para vender es necesario contar con un buen diseño y contenido, con mediciones de mercadeo y con la optimización de los canales que puedan generar tráfico a una plataforma.

Para brindar un servicio completo, Negos ha creado alianzas estratégicas con empresas de marketing digital: cuatro locales y seis internacionales.

Econsulting360, consultora de marketing digital y de comercio electrónico, trabaja en alianza con Negos. “Ellos tienen la tecnología. Nosotros la experticia para que las páginas tengan tráfico y los clientes puedan vender. Nos complementamos muy bien”, señala José Sáenz, CEO de la empresa de marketing.

La empresa, que opera con 16 empleados en diferentes países, prevé expandirse a un holding, con la instalación de una oficina matriz en Silicon Valley (California, EE.UU.) para mediados de este año, lo que requirió una inversión de USD 30 000.