Juan Carlos Rivadeneira y Juan Miranda  son dos de los tres socios de Alomaestro.com, portal web dirigido a servicios de mantenimiento. Foto: Cortesía

Juan Carlos Rivadeneira y Juan Miranda son dos de los tres socios de Alomaestro.com, portal web dirigido a servicios de mantenimiento. Foto: Cortesía

Un portal web para contratar maestros de obra formales

12 de septiembre de 2017 15:18

En la búsqueda de un emprendimiento estable que prospere con éxito, los socios Juan Carlos Rivadeneira, Juan Miranda y Guillermo Conosea idearon la manera de facilitar la contratación de maestros de obra y, además, asegurar la calidad de los trabajos.

Según Rivadeneira, desde hace mucho tiempo, se había dado cuenta que la informalidad en la que trabajaban los maestros de obra era un gran problema para quienes requerían sus servicios.

“La informalidad conlleva un sinnúmero de problemas para los clientes; por ejemplo, los precios son inestables, no hay garantía del servicio, no hay un espacio para quejas. En fin, todo esto tratamos de solucionar”, comenta.

De esta manera, los socios decidieron crear una plataforma web en la que los clientes puedan realizar sus pedidos de diferentes servicios, como plomería, pintura, entre otros, y así nació lo que denominaron Aló Maestro.

El proceso de creación de implementación la tecnología necesaria y la creación de la red de servicios duró tres meses y necesitó una inversión de USD 80 000.

Además, según los emprendedores, uno de los obstáculos más difíciles que enfrentaron fue hacer las alianzas con los maestros que formarían parte del equipo.

Sin embargo, en la actualidad, el grupo Aló Maestro cuenta con 15 maestros de obra; quienes han tenido que pasar por un riguroso proceso de selección, que incluyó tanto pruebas técnicas y psicológicas, para asegurar que el servicio que prestarían esté de acuerdo con los estándares de calidad.

Según Rivadeneira, esta plataforma web ha sido beneficiosa para los maestros que forman parte del grupo, ya que cuando trabajaban informalmente, había épocas que no podían laborar. No obstante, al formar parte de Aló Maestro, cuentan con obras que realizar a diario.

El proceso para realizar un pedido de servicio en Alomaestro.com es muy sencillo. En primer lugar, se realiza una cotización preliminar seleccionando el tipo de servicio que se requiere, para qué tipo de área se necesita dicho servicio y otros datos generales.

Después, un técnico se contacta con el cliente para dar una cotización preliminar y agendar una cita para una inspección del lugar, totalmente gratuita.

De esta manera, cuando el cliente ya conoce el precio final y el tiempo que se necesita, decide si aceptar el servicio o no.

Además, es importante señalar que el trabajo que realizan los maestros es monitoreado por supervisores de calidad, los mismo que mantienen contacto con los clientes. Asimismo, al final de cada obra, el cliente tiene la oportunidad de calificar el servicio que ha recibido. Estas puntuaciones son tomadas en cuenta para poder realizar mejoras y saber el nivel de satisfacción que tienen los clientes de este nuevo servicio.

Según los socios, la aceptación del servicio de la plataforma web ha sido muy grande y los clientes se han hecho presentes desde los primeros días de operación. Esto ha llevado a que el emprendimiento, en los tres meses que lleva oficialmente en funcionamiento, facture una cantidad mensual aproximada de USD 10 000.