Prada presentó una colección sencilla, pero con estilo, que busca generar conciencia en torno al consumo. Foto: AFP

Prada presentó una colección sencilla, pero con estilo, que busca generar conciencia en torno al consumo. Fotos: AFP

Prada desfila contra la moda rápida en Milán

26 de septiembre de 2019 12:23

La marca italiana Prada inau­guró la semana pasada el baile de los grandes desfiles de la Semana de la Moda en Milán con una colección a contracorriente de la ‘fast fashion’, esta tendencia caracterizada por una rápida renovación de la ropa a la venta.

Estaban las estrellas ineludibles de las redes sociales -la ‘influencer’ italiana Chiara Ferragni y sus 17,3 millones de seguidores o la bloguera Tamum McPherson- pero también artistas como el plástico Francesco Vezzoli o el realizador Wes Anderson, curador de una exposición que se abre el jueves 26 de septiembre del 2019 en la Fundación Prada.

“No he querido hacer moda, he querido crear un estilo, una colección de básicos que seguirán siendo indispensables por mucho tiempo, que rompen el ritmo frenético de la moda”, declaró Miuccia Prada, directora artística de la firma italiana.

Un espíritu de ruptura que la marca ya ha anunciado hace unos meses, con la decisión de no hacer rebajas en sus colecciones. Esta política comercial radical busca devolver el valor y reivindicar la longevidad de las creaciones.

“Producimos mucho, tiramos, olvidamos (...) Eso debe cambiar y se debe volver a encontrar el afecto por la ropa que se compra”, comentó Prada.

En la pasarela desfilaron trajes y pantalones de corte clásico, pequeños abrigos de cuello blanco y un espíritu ‘setentero’, que da un aroma retro a la colección.

Para propiciar la versatilidad, aprovechó los tejidos para confeccionar prendas en las que introdujo pequeños cambios, que crean un nuevo estilo.

La diseñadora italiana apostó por tonos sobrios, como el azul marino, el verde esmeralda, el blanco crudo o el beige, aunque también introdujo fuertes toques de color en prendas fluorescentes.