El 'personal shopper' Alan Beltrán es uno de los propietarios de este emprendimiento guayaquileño. Foto: Enrique Pesantes / LÍDERES
Redacción Guayaquil
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En cada prenda ofrece su asesoramiento personal

Alan Beltrán es 'personal shopper' (asesor personal de compras) y bloguero de modas. En el 2011 ideó crear una marca con propuestas diferentes de vestimenta para las mujeres en el país. La iniciativa tomó forma a mediados de este año, cuando se asoció con su amigo Ronny Apolinario y crearon Muse, en agosto.

La marca diseña, confecciona y comercializa prendas como pantalones, tops, blusas, faldas, vestidos, kimonos, shorts… de diseños originales, creados con insumos nacionales.

El concepto de la marca es delicado y original, según Grace Rodríguez. Ella ha comprado más de cinco piezas, entre ellas dos blusas. Para esta amante de la moda, Muse crea prendas que le permiten complementar su estilo. "Me gustan los estampados de las blusas y mezclarlas con otras marcas y accesorios para darle un 'look' diferente a mi 'outfit". Rodríguez agrega que la calidad es excelente.

El precio de las piezas oscila entre los USD 28 y 45. Al mes, Muse vende aproximadamente unas 60 prendas. Para la producción de las piezas, los emprendedores trabajan con tres costureras.

Una de las estrategias de venta de Muse es la asesoría personalizada. La experiencia de Beltrán en esta área es un valor agregado para las clientas que deseen sugerencias acerca de la vestimenta más adecuada para ellas. Él les asesora sobre qué vestir, con base en su cuerpo, gustos, color de piel...

Para ello, crearon un showroom, donde atienden a las clientas previa cita. El sitio está ubicado en el sector de Urdesa Norte, en Guayaquil.

Hasta ahora, Muse ha lanzado tres colecciones de 25 'outfits' cada una. La primera consistió en prendas de tonos neutros, como el blanco y negro. La segunda tuvo una propuesta de ropa más atrevida, con colores más vivos y diseños más osados. La última colección, que Apolinario y Beltrán promocionan este mes, utiliza la tela de randa como material principal.

Un diferenciador de las prendas de Muse, además del diseño único, es la comodidad. Es la opinión de Raquel Escobar, clienta frecuente de la marca. Escobar dice que las piezas estilizan su silueta y le dan un 'look' descomplicado, sin perder el estilo. "Son diseños que no se encuentran en los malls". Además, indica que los precios son asequibles y la calidad del acabado es buena.

El negocio Las ventas. También se realizan bajo pedido, a través de las redes sociales como Instagram, con entregas a todo el Ecuador.

La proyección. Expandirse a otras provincias como Manabí y El Oro es uno de los proyectos para el próximo año.