Mauricio Claver-Carone, presidente del BID, mantuvo un encuentro en Impaqto de La Floresta con emprendedores.

Mauricio Claver-Carone, presidente del BID, mantuvo un encuentro en Impaqto de La Floresta con emprendedores de la región.

Carolina Enriquez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 1

Presidente del BID se reunió con emprendedores en las oficinas de Impaqto

28 de mayo de 2021 17:15

Mauricio Claver-Carone, presidente del BID, quien además preside el Directorio Ejecutivo del BID Invest y el Comité de Donantes de BID Lab, se reunió este 28 de mayo del 2021, en Quito, con emprendedores.

La información la dio a conocer el multilateral la tarde de este viernes.

El encuentro se dio con beneficiarios del laboratorio de innovación del Grupo BID, BID Lab, a través de su alianza estratégica con Impaqto.

Esta última tiene la misión de construir el ecosistema que acoge e impulsa a los agentes de cambio de las ciudades emergentes de la región andina, para que sus ideas se conviertan en desarrollo económico, impacto social y ambiental.

El multilateral indicó que el apoyo de BID Lab ha sido fundamental para el afianzamiento de Impaqto Lab, un programa de aceleración, con el aval de Google for Startups. Este ha acompañado a 230 emprendedores, de siete países, logrando USD 65 millones en ventas y más de USD 6 millones en capital levantado por emprendimientos.

Desde el 2017, Impaqto Lab implementó, con el apoyo del BID, la articulación de actores, retos de innovación abierta, programas de incubación y aceleración y el escalamiento de emprendedores urbanos para que viabilicen su impacto social y ambiental mediante estrategias de mercado.

Durante la reunión, Claver-Carone tuvo la oportunidad de conocer al proyecto de la Fundación Las Reinas Pepiadas, ganador del Challenge Better Together, convocado por BID Lab. El proyecto apoya la inclusión económica y social de las migrantes venezolanas y, hasta ahora, ha permitido ayudar a 42 familias.

Además, se presentó la transformación de cuatro emprendedores y ex alumnos de Impaqto Lab: Talov, Yaku Pura, Cusi y Poli Estudios.

Estos emprendimientos comparten una misma filosofía a favor de la construcción del ecosistema de emprendimiento con propósito. Reafirman que el capital de impacto impulsa el crecimiento de startups con alto potencial, que benefician a todo su entorno.