El estudio de Dynatrace incorporó a 1239 profesionales de tecnología de la información de Estados Unidos, Europa y Australia.  Foto: Archivo / LÍDERES

El estudio de Dynatrace incorporó a 1239 profesionales de tecnología de la información de Estados Unidos, Europa y Australia. Foto: Archivo / LÍDERES

Los problemas digitales afectan al rendimiento

5 de septiembre de 2017 16:33

Un estudio de la estadounidense, empresa especializada en la gestión del rendimiento digital, señala que los departamentos de tecnología y de desarrollo de negocio de las empresas dedican el 25% del tiempo de trabajo a resolver problemas causados por fallos del rendimiento de sus sistemas y aplicaciones de negocio.

La investigación, denominada ‘Global Digital Performance and Transformation Audit’ y recogida en el portal www.observatoriorh.com, tomó en cuenta a 1 239 profesionales de TI (tecnología de la información )y de negocios de empresas de Estados Unidos, Europa y Australia.

Además, señala, que un 75% de ellos dicen tener poca confianza en su capacidad para resolverlos. También el 48% de las empresas cree que los fallos de rendimiento obstaculizan de manera grave el éxito de sus proyectos de transformación digital. Como argumento establece que la principal causa de ello es la creciente complejidad de los entornos tecnológicos, lo que convierte en muy difícil la detección de las causas de los fallos.

El estudio evidencia que, como promedio, cada cinco días emerge un problema de rendimiento en los sistemas de TI de las organizaciones. En el estudio llama la atención sobre la cantidad de tiempo desperdiciado. Los más afectados son los gestores de comercio electrónico, ya que superan las 652 horas al año o más de 2,5 horas al día a resolver problemas de rendimiento. En segundo lugar, se sitúan los desarrolladores de software, con 548 horas, que equivale a más de dos horas diarias.

El estudio concluye que, si se pudieran subsanar este tipo de problemas, la productividad en las empresas mejoraría hasta en un 36%. Además, los desarrolladores de aplicaciones y web podrían dedicar más tiempo a la investigación, al desarrollo y al despliegue de nuevas tecnologías, mientras que los especialistas en comercio electrónico podrían optimizar sus ingresos. El informe establece que el 30% de los expertos en mejorar la experiencia del cliente y los profesionales de soporte destinaría más tiempo a los clientes y el desarrollo de programas de promoción.

“Para diferenciarse y mantenerse a la vanguardia, las empresas deben asegurarse de que son capaces de detectar de forma inmediata los problemas de rendimiento y conocer la causa raíz de inmediato para impedir que afecte a usuarios y clientes. Para ello, hoy en día es imprescindible contar con soluciones dotadas de inteligencia artificial ya que humanamente es imposible cubrir todas las áreas y rastrear miles de archivos de registro”, dice John Van Siclen, CEO de Dynatrace.