William Moss habla sobre su unión con Topaz.

William Moss habla sobre su unión con Topaz.

Dayana Vinueza
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 5
No 0

‘Vamos a ser el proveedor número uno en tecnología’

1 de noviembre de 2022 13:25

William Moss, CEO de Cobiscorp cuenta los hitos que han marcado a esta empresa ecuatoriana.

Cobiscorp es una compañía radicada en EE.UU., pero que se originó en Ecuador. Nació como distribuidor de NCR, una empresa que vendía cajas registradoras y otras máquinas de contabilidad que se usaban principalmente en los bancos.

De allí fue obteniendo su experiencia en soluciones informáticas para la banca y poco a poco fue cambiando de ser una empresa que importaba equipos para venderlos en Ecuador, a ser una empresa creadora de software para bancos dentro del Ecuador que los exportaba.
Hace poco la compañía lanzó su versión Serverless, que redefine el concepto de core bancario, desmontando los potentes módulos de la plataforma bancaria y reconstruyéndolos bajo un esquema de microservicios en la Nube.

¿Cuándo salió esta nueva versión de Cobiscorp y qué funcionalidades tiene?
La versión serverless que funciona en la nube de Amazon la comenzamos a construir hace unos tres años y entró en producción desde el año pasado en Ecuador, Perú, Colombia y Panamá. Es un gran hito tenerla ya funcionando y tiene alta demanda en el mercado, por lo que estamos muy entusiasmados de su potencial.
La nube ofrece economías de escala que permiten que un usuario pague solo por lo que utiliza. Si un banco quiere tener sus propios computadores debe invertir mucho en su capacidad, pero en la nube el proveedor brinda una capacidad compartida lo que reduce mucho los costos.
A través de la alianza con Stefanini Group somos una organización especializada en tecnología bancaria en Latinoamérica.

¿Esta unión que permitirá?
Nos hace ser parte de una organización más grande, más global porque Stefanini tiene varios grupos, uno es Topaz que es el que invirtió en Cobiscorp y es especializado en tecnología bancaria. Tienen algunos productos en los que son dominantes en la banca brasileña.
Hay mucha complementariedad porque nosotros somos fuertes en Centroamérica y en algunos países de Sudamérica, pero en Brasil no teníamos presencia. Ahora tenemos la oportunidad de incursionar en este mercado y Topaz puede ingresar con más fuerza a los mercados que nosotros tenemos dominados.

¿Cuál es su proyección?

Tenemos las condiciones para ser el proveedor número uno de tecnología bancaria para América Latina. El producto con que cuenta Cobiscorp, complementado con funcionalidades y capacidades que tiene Topaz, se vuelve una plataforma muy coherente, muy poderosa, con arquitectura avanzada, que nos permite apoyar a muchos bancos en su transformación digital.

¿Cómo está la transformación bancaria en Ecuador?
Es una ola grande. Hemos visto el cambio electromecánico a electrónico, de sistemas cerrados a sistemas abiertos, de sistemas centralizados a sistemas distribuidos cliente-servidor. Son cambios enormes que le causan trauma a una empresa de tecnología porque tiene que volver a diseñarse para competir.
Ahora tenemos este cambio de arquitectura de Nube, que es facilitador de la transformación digital y toda la industria está viendo que tiene que digitalizarse más y eso requiere nuevos sistemas, nuevas formas de concebir el negocio, nuevas formas de vender, de apoyar tanto al proveedor como a los clientes.

Mire más noticias en# https://www.elcomercio.com/ultima-hora/