En la jornada se explicó cómo generar contenido relevante y creativo para captar la atención de sus clientes potenciales.

En la jornada se explicó cómo generar contenido relevante y creativo para captar la atención de sus clientes potenciales. Foto: LÍDERES

Una buena foto en el ‘fan page’ y responder los mensajes, dos claves del marketing digital

7 de noviembre de 2019 18:58

Alrededor de 500 emprendedores y representantes de pequeñas y medianas empresas (Pymes) participaron en una jornada para aprender trucos sobre marketing digital.

El encuentro se cumplió hoy, jueves 7 de noviembre del 2019, y fue organizado en Quito por Facebook, la red social a la que cada mes acceden 2 410 millones de personas.

La firma tecnológica organizó el taller Impulsa con Facebook, que consiste en talleres gratuitos sobre marketing digital en donde los asistentes aprenden a utilizar Facebook e Instagram para conectar con audiencias y potenciar sus negocios.

En la jornada se explicó cómo generar contenido relevante y creativo para captar la atención de sus clientes potenciales. También se habló sobre las, prácticas recomendadas y sobre cómo crear campañas y anuncios para difundir y promover sus productos o servicios. Además se explicó los beneficios de la plataforma Facebook Blueprint, una plataforma de autoaprendizaje y cursos on line para emprendedores

Entre los consejos que se ofrecieron destacaron los siguientes: elegir una buena foto de portada para el ‘fan page’ del emprendimiento en Facebook. “Esa foto viene a ser la vitrina de un almacén: debe ser muy atractiva para que la gente ingrese a la página”, explicó Juan Amaya, uno de los facilitadores de la jornada.

También se recomendó agregar un botón de llamada a la acción, de tal manera que la persona que se interese por el producto o servicio pueda contactarse enseguida con la Pyme o con el emprendedor.

Otro consejo en el que Amaya insistió es dar seguimiento de los mensajes que deja la gente y las notificaciones que reciben las publicaciones. “A nadie le gusta que le dejen en visto. Por eso hay que dar una respuesta siempre”. También se recomendó revisar con frecuencia las estadísticas que Facebook genera, para así saber cómo están reaccionando los clientes.

Según Diego Bassante, Jefe de Política Pública de Facebook para la Región Andina, “los pequeños negocios son el corazón de nuestras economías y crean la mayoría de los nuevos empleos en el mundo. Por eso Facebook apoya su crecimiento, reconociendo que la tecnología les ayuda a alcanzar fácilmente una presencia digital que impulse aún más sus oportunidades”.