El Mercurio de Chile Grupo de Diarios América (GDA)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Un Récord de inversión publicitaria en Brasil

Pese a las violentas protestas contra el Mundial que han afectado a las principales ciudades brasileñas en los últimos días, Brasil 2014 promete convertirse en un hito sin precedentes desde el punto de vista publicitario.

Según un estudio de Deloitte, en esta Copa del Mundo se espera que la inversión publicitaria en la TV supere los USD 2 900 millones, un récord. Y esto sin contar los USD 3 500 millones que ya recaudó la FIFA por derechos de explotación y patrocinadores.

Incluso, hay empresas como AmBev, Coca-Cola, Banco Itaú, Johnson & Johnson, Hyundai, Nestlé, Oi y Magazine Luiza, entre otras, que tienen previsto volcar USD 2 millones cada día de competencia. Todo para llegar a las cerca de 3 000 millones de personas que verán la cita en todo el mundo.

Las selecciones de los 32 equipos participantes tampoco se quedan atrás de esta fiesta de millones, ya que según Deloitte ninguna tiene menos de 15 'sponsors'. En ese punto, según la agencia Euroamericas Sport Marketing, el total de la recaudación por concepto de patrocinios de las selecciones latinoamericanas que participarán (Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile y Ecuador) alcanza los USD 180 millones.

El informe de Deloitte también sostiene que la economía brasileña recibirá -producto de la Copa del Mundo- una inversión estimada en USD 63 000 millones, en el período 2010-2014. Esto significará un aumento de 2,17 puntos en el PIB basado en la medición de 2010, solo por la organización del Mundial.

Uno de los aspectos resaltados por la consultora fue la creación de un total de 3,63 millones de puestos de trabajo.

Cifras mundialistas El alza del PIB. USD 50 000 millones serían producto del aumento de la producción de bienes y servicios; USD 2 000 millones, por turismo.

Los ingresos. USD 63 000 millones es la inversión que se calcula recibirá la economía brasileña, producto de la realización de la Copa del Mundo, sostiene el informe de Deloitte.