Esta red social también es conocida como 'Anti-Facebook'. ello.co
LA NACIÓN de Argentina.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Ello, la red social que no admite avisos publicitarios

Con un diseño despojado de publicidad, Ello es la nueva sensación on line al presentarse como una plataforma que busca acaparar la atención de los saturados usuarios de Facebook, la red social más grande del mundo.

Por el momento, Ello es una red social a la que se accede sólo por invitación, y tiene como principal mandamiento no vender publicidad ni datos personales a terceros. "Ello no es una herramienta para engañar ni manipular, es un espacio donde los usuarios se conectan, crean y celebran la vida. Tú no eres un producto", agregan sus fundadores.

Se caracteriza por admitir el uso de apodos y no exige utilizar las identidades reales. Esta medida generó que el colectivo de usuarios gais, lesbianas, bisexuales y transexuales de EE.UU. abandonara Facebook para empezar a utilizar esta nueva plataforma.

El tipo de publicación tiene algunos puntos de contacto con Twitter y con Tumbler; se pueden tener seguidores y seguir a otros usuarios (no hay necesidad de que sea recíproco), republicar el contenido de otros y responder una publicación, pero no hay 'Me Gusta' ni 'Favoritos' (aunque podrían sumar un 'Love'). Ello será gratis, pero no son pocos quienes dudan de su futuro en un mundo digital que suele sustentar sus servicios gracias a la publicidad.