El segmento de edad que más utiliza la primera red social empresarial de las Américas sean emprendedores de 25 a 34 años de edad.

El segmento de edad que más utiliza la primera red social empresarial de las Américas sean emprendedores de 25 a 34 años de edad.

Una red social se convierte en vitrina de emprendimiento a escala mundial

12 de marzo de 2015 12:20

Conectarse, aprender y financiarse. Ese es el concepto que impulsa ConnectAmericas, la primera red social diseñada exclusivamente para emprendedores y empresarios.

Se trata de un portal, lanzado en marzo de 2014, a través del cual se promueve el comercio exterior. Es también una vitrina de exposición para las distintas empresas e ideas de emprendimiento.

Para lograrlo, se crean comunidades en torno a los distintos sectores del mercado. Actualmente las plataformas de negocios tienen base en dos industrias piloto mediante las cuales la red social crece orgánicamente: Servicios Globales y Alimentos.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue el responsable del desarrollo de ConnectAmericas. A la iniciativa se sumaron Google, DHL, Visa y Alibaba.

El objetivo de la alianza es convertirse en un soporte para las PYMEs, ofreciendo acceso a comunidades de clientes, proveedores e inversores de la región y el mundo, segmentados por industria. También brinda información sobre los procedimientos y regulaciones del comercio internacional, y acerca de las oportunidades de financiamiento disponibles en los países miembros del Grupo BID.

Para unirse a la red es necesario abrir una cuenta a través de Connectamericas.com. Allí los usuarios se registran e identifican a la empresa donde trabajan. En ese momento la plataforma invita a indicar preferencias de negocios, industria y objetivos. Con esa información, el sitio recomienda formar parte de una o varias de las comunidades profesionales, y a su vez ver perfiles de otros posibles contactos con intereses compatibles o similares. El sistema permite comentar y evaluar a otros usuarios con el fin de generar confianza en la comunidad.

De ese modo se garantiza el acceso a contactos de negocios confiables, información actualizada y de calidad sobre el comercio internacional.

Tras casi un año de funcionamiento ConnectAmericas cuenta con 23 000 usuarios registrados. El segmento de edad que más utiliza la red social empresarial son emprendedores de 25 a 34 años.