La planta de producción de los jugos de mora carbonatados en lata de Orangine. Es un nuevo producto. Foto: Patricio Terán / LÍDERES

La planta de producción de los jugos de mora carbonatados en lata de Orangine. Es un nuevo producto. Foto: Patricio Terán / LÍDERES

Refresco de Orangine tiene una nueva presentación

2 de mayo de 2018 10:05

Ecuador ya tiene su bebida burbujeante que se comercializa en lata. Desde el mes pasado Orangine vende su tradicional jugo de mora en esta presentación. Carlos Sarche, gerente de Negocios de la empresa, indica que a mediados del año pasado se dieron cuenta de que el consumidor nacional buscaba que el producto llegara enlatado para servirse en restaurantes, hoteles y tiendas.

En ese momento la compañía decidió impulsar ese tipo de envasado y, para ello, invirtió en la compra de maquinaria. Fueron alrededor de USD 350 000. En una primera etapa, el producto comenzó a venderse en dos cadenas de supermercados. Corporación Favorita explica que desde hace unos meses cuentan con las gaseosas de Orangine, que son uno de los pocos productos en lata con los que cuentan. “Se comercializan bastante bien”.

Esta firma explicó que “hace poco más de dos semanas nos presentaron y ya se codificaron jugos gasificados. “Este es un producto que tiene mucho potencial, porque es diferente y no tiene similares en el mercado”.

La firma explica que el mercado de latas en el país es pequeño y no hay una costumbre, pero hay un gran potencial dado el crecimiento que existe en otras naciones. El jugo de mora carbonatado en lata también se comenzó a vender en las tiendas, como parte de la segunda etapa de comercialización.

A los vendedores les llama la atención que el jugo carbonatado de mora venga en esta presentación. “Me parece interesante que un producto tan tradicional, que se combina con las comidas típicas como fritada y papas, al mismo tiempo se vea tan moderno. Además, se vuelve fácil llevarlo”, dice Miguel Paredes, dueño de un micromercado.

Cuando Orangine comenzó el envasado de la bebida en lata se preveía que solo el 1% de la producción correspondiera a este producto. Sin embargo, como hubo acogida en el mercado se espera que el porcentaje suba.

Empresa embotelladora de la marca Orangine en lata . En la foto Carlos Sarche , gerente. Foto: Patricio Terán / LÍDERES

Empresa embotelladora de la marca Orangine en lata . En la foto Carlos Sarche , gerente. Foto: Patricio Terán / LÍDERES

“Vamos a fortalecer nuestra línea de producción para aumentar nuestra capacidad. Lo que más destacan los consumidores es que una empresa nacional haya podido innovar más que las multinacionales. Las bebidas en lata que llegan al país de otras empresas son importadas”, dice Sarche.

Para el empresario es importante cómo el consumo del producto ha pasado de generación en generación. Las personas de mayor edad recomiendan a sus hijos o nietos el jugo en botellas, pero ahora tienen la oportunidad de hallarlo también enlatado.

La bebida burbujeante de mora en lata se comercializa a USD 1,25 por unidad. Viene en una presentación de 269 mililitros. Este producto se ofrece en dos presentaciones: el jugo de mora clásico con azúcar y el tipo cero, sin calorías para el consumidor.

Esto es otro de los aspectos que destacan los compradores, principalmente aquellos que quieren cuidar su línea o que por razones de salud no pueden excederse en el consumo de alimentos dulces.

La compañía destaca su interés para ofrecer productos que no estén recargados de azúcar. Hace dos años Sarche explicó que desde el 2008 implementaron un proyecto para producir sus gaseosas, jugos y energizantes con menor contenido de ese material. En esa época manifestó que sus productos tenían 10% menos de azúcar que la competencia.

Otros datos

La empresa. Nació en 1914 con la producción de la primera gaseosa de naranja. Más adelante los propietarios crearon el jugo de mora carbonatado, que es una bebida ampliamente conocida por la población.

Productos. Entre la oferta de Orangine a los consumidores se encuentran gaseosas, refrescos, agua tónica, aguas, energizantes y, ahora, su jugo en lata. La página web de la empresa indica que tienen más de 30 productos que van desde 250 ml hasta 3 785 ml. También se dedican a maquilar para otra empresa.