Mauricio Molano. Portafolio de Colombia (GDA)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Responsabilidad social y éxito

Los verdaderos líderes empresariales son agentes de cambio social, son modelos en sus familias y comunidades. Rechazan la máxima neoliberal de Milton Friedman: “La responsabilidad social de las empresas consiste en generar utilidades”, y suscriben la frase de Ivan Lansberg, según la cual este proceso de respuesta social es la “búsqueda del equilibrio entre justicia y libertad”.

Son entusiastas líderes gremiales, participan activamente en la dirección de los colegios de sus hijos, de las zonas donde habitan, en las juntas directivas de sus clubes y de las instituciones en las que se educaron.

Como consecuencia, asumen y promueven una actitud honesta y participativa en la elección de representantes políticos, lejos de la corrupción y el clientelismo que, infortunadamente, fomentan algunos de sus colegas emprendedores. Generan ambientes de trabajo amables, dignos, respetuosos y justos para sus colaboradores y promueven en estos la responsabilidad ciudadana y la participación social.

Puede decirse de ellos que hacen parte de los ‘empresarios estadistas’, los ‘líderes invisibles’ a quienes en la época de la economía y la sociedad global les ‘cabe el país y el mundo en la cabeza’.