Una ruta para recorrer Inglaterra
La compañía ferroviaria británica Great Western Railway (GWR) y la ruta Great West Way se aliaron para promocionar el turismo en Inglaterra, un país que, afirman, es “mucho más que solo Londres”.
Así lo aseguró David Andrews, director de la ruta Great West Way que se inauguró el pasado mes de noviembre y que abarca más de 200 kilómetros de recorrido, desde Bristol hasta la capital británica. Los organizadores presentaron a los medios la nueva colaboración gracias a la cual los turistas nacionales podrán acceder a un pase de siete días con el que hacer toda la ruta.
Ciudades tan emblemáticas como Oxford, Bath, Salisbury y Windsor o el monumento neolítico de Stonehenge forman parte de este itinerario en el que los visitantes también podrán acercarse a lugares hasta ahora prácticamente desconocidos del territorio inglés.
Además de la colaboración ferroviaria, la Great West Way cerró acuerdos con 250 compañías de autobuses locales para crear la mayor red integrada de autobuses y trenes del Reino Unido.
“Este ticket es una forma fantástica de animar a los turistas a viajar por la Great West Way y hace la ruta más accesible para los visitantes internacionales”, señaló Andrews durante la presentación en lo alto del Arco de Wellington, junto al céntrico parque londinense de Hyde Park. Asimismo, los organizadores lanzaron la primera guía completa de la ruta que recoge todos los itinerarios que pueden hacerse dentro del recorrido de forma pormenorizada, así como 33 lugares y actividades imperdibles.
El proyecto de la Great West Way comenzó a finales del pasado año como la nueva ruta para recorrer el país y la primera multitransporte del Reino Unido.